Wilstermann sumó su segundo triunfo consecutivo al superar por 1-2 en Tarija al equipo de Real Tomayapo, en un encuentro en el que los de Diego Cagna firmaron una excepcional remontada con un hombre menos.

La derrota del cuadro ‘duraznero’ significó la salida del estratega Horacio Pacheco al frente de este representativo, sumándose a la larga lista de técnicos que no han continuado este año en el fútbol nacional.

La jornada comenzó distinta a lo que terminó siendo, pues Tomayapo se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Jorge Cordoba cuando apenas habían transcurrido 15 minutos del  primer tiempo.

Era el premio justo al buen arranque del encuentro que tuvo el cuadro local, que no pudo sostener el mismo ritmo de juego, a pesar de que jugó con un hombre más durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Ricky Áñez en el cuadro aviador al minuto 44 de la parte inicial.

Reacción cochabambina

A pesar de quedar en inferioridad numérica, Wilstermann tuvo la capacidad de mantenerse vivo en el partido y en el minuto 75′ llegó al empate gracias a un bonito de tanto de Patricio Rodríguez que significó no solo el 1-1, sino también la posibilidad de tener un envión anímico importante para la parte final.

Con el estado de ánimo por arriba, el Rojo se decidió a ir al frente y sobre el 82′ conseguiría un penal que Serginho transformó en gol, firmando así la remontada del elenco cochabambino ante un equipo tarijeño que no tuvo respuesta para evitar su debacle.

La derrota en Tomayapo representó volver a ceder puntos y con ello el fin de ciclo de su técnico Horacio Pacheco, quien horas después del partido decidió ponerle fin a su estadía en el elenco chapaco, club al que ascendió al profesionalismo para este 2021.

Por su parte, Wilstermann volvió a tomar aire en su recuperación, sumando así su segundo triunfo consecutivo, tras quedarse previamente con el Clásico Cochabambino y ahora sumar esta importante victoria en condición de visitante.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 14

Real Tomayapo: Luis Cardenas; Rodrigo Ávila, David Robles, José Baez, Eduardo Puña; Marcelo Gallardo (Jimmy Isita), Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga; Christian Valencia (Pablo Lima), Jorge Cordoba; Eber Vera (William Ferreira). DT: Horacio Pacheco.

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Santiago Echeverría, Sebastián Reyes, Moises Villarroel (Paul Arano); José Vargas (Gilbert Álvarez), Carlos Áñez Patricio Rodríguez, Adriel Fernández (Serginho), Luis Rodríguez; Humberto Osorio (Rodrigo Morales). DT: Diego Cagna.

  • GOLES: Jorge Cordoba 15′ (TOM); Patricio Rodríguez 75′ y Serginho 82′ (WIL)
  • AMONESTADOS: David Robles, Jorge Cordoba (TOM); Arnaldo Giménez, Humberto Osorio, José Vargas (WIL)
  • EXPULSIONES: Carlos Áñez (WIL)
  • Árbitros:
  • Estadio: IV Centenario, Tarija.