Wilsterman derrotó este jueves por 2-1 a su clásico rival, Aurora, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, por la fecha 13 del torneo de la División Profesional 2021.

Los ‘Aviadores’ no llegaban con una racha positiva al clásico, sin embargo sacaron los 3 puntos en disputa y evitaron una trepada de Aurora a los primeros lugares de la tabla.

El primer gol del encuentro llegó a los 27′, tras una jugada individual de Adriel Fernández que sacó un remate colocado de zurda que se coló entre las piernas del golero Montoya.

El segundo tiempo, Aurora salió con todo en busca del empate, pero la defensa ‘Aviadora’ estuvo firme la mayor parte del tiempo.

Wilsterman amplió cifras en el marcador a los 71′, Alejandro Meleán sacó un remate de larga distancia que fue desviado en el delantero, Humberto Osorio, descolocando a Montoya y convirtiendo de esa manera el 2-0 momentáneo.

Aurora descontó a los 91′, un tiro de esquina terminó en la mano de Echeverría y el árbitro, Gery Vargas, no dudó y pitó la pena máxima.

Iván Huayhuata se encargó de cambiar el penal por gol y las acciones terminaron con el 2-1 a favor de Wilstermann.

Con la victoria, Wilsterman subió al treceavo lugar de la tabla con 15 puntos, todavía lejos del puntero, The Strongest (31).

Aurora se ubicó en el onceavo sitial con 16.

La siguiente jornada, Wilsterman visitará  a Real Tomayapo en Tarija, mientras que Aurora jugará otro clásico del Valle, esta ocasión frente a Palmaflor.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2021 – Fecha 13

WILSTERMAN (2): Arnaldo Giménez; Santiago Echeverría, Juan Reyes, Luis Rodríguez, Rodrigo Morales; Ramiro Ballivián, Paul Arano, Moisés Villarroel, Serginho; Adiel Fernández, Gilbert Álvarez. DT Diego Cagna.

AURORA (1): Germán Montoya; Nicoll Taboada, Luis Barbosa, Jair Torrico, Edward Zenteno; Leandro Maygua, Iván Huayhuata, Darío Torrico, Amílcar Sánchez; Elías Alderete, Rafael Menacho. DT Humberto Viviani.

  • GOLESWIL- Adriel Fernández (m.27), Humberto Osorio (m.71). AUR- Iván Huayhuata (m.91).
  • EXPULSIONES: No Hubo
  • ÁRBITRO: Gery Vargas
  • ASISTENTE 1: Roger Orellana
  • ASISTENTE 2: Alfredo Gutiérrez
  • CUARTO ÁRBITRO: Charles Terrazas
  • ESTADIO: Félix Capriles (Cochabamba)