El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, informó que en los siguientes cinco años se tiene prevista la construcción de 80.000 viviendas mediante diversos planes que incluyen la participación de las alcaldías y las organizaciones sociales.

La autoridad, entrevistada este lunes en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, hizo esas declaraciones a propósito de la entrega realizada por parte del presidente Luis Arce, de 100 viviendas sociales que forman parte del condominio Pacha, ubicado en el municipio de Mecapaca, La Paz.

Cruz explicó que este año, se trabaja en la construcción de aproximadamente 11.000 viviendas en distintos puntos del país.

Para los siguientes cinco años se prevé que se construyan unas 80.000 casas con la participación y apoyo de las alcaldías municipales y las organizaciones sociales, indicó.

En el caso de los municipios, se prevé su participación ya sea con la dotación de terrenos, transporte de materiales y otras acciones concurrentes, agregó.

La autoridad explicó que los departamentos entregados este lunes en Mecapaca constan de tres dormitorios, cocina, dos baños, lavandería, sala, comedor y despensa. Cada uno tiene una superficie de 80,7 metros cuadrados.

En el acto de entrega, el presidente Arce también anunció que “desde hoy se inician las obras de YPFB para la instalación de gas domiciliario para Mecapaca”. Detalló que solo para la instalación se invertirá más de Bs 10 millones, beneficiando a aproximadamente 5.000 habitantes.