El viceministro de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Daniel Vargas, informó este miércoles que se coordinarán acciones conjuntas con la Policía Boliviana para evitar la internación de mercancía ilegal al país. 

“Mencionadas acciones deberán ejecutarse en trabajo conjunto con el VLCC, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), la Policía Boliviana, Aduana Nacional, Ministerio Público y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, asevera un comunicado.

Tras una reunión de coordinación con la Policía Boliviana, Vargas informó que se realizarán operaciones conjuntas para optimizar los controles e incrementar las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte, la Policía Boliviana elaborará una propuesta de protocolos que se deben seguir en la lucha contra el contrabando; asimismo, implementará puntos focales de comunicación en los nueve departamentos del país.

En el marco de la Ley Nº 1053 de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando se realizó una reunión de coordinación con el Comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, en la cual se resolvió ejecutar acciones conjuntas en la lucha frontal contra el contrabando, uniendo esfuerzos con base en la cooperación y complementación entre ambas instituciones, señala el documento.