En la ciudad de Uyuni, degollan a un pequeño cachorro por venganza aprovechando la ausencia de su dueña; Alan F. CH. C. y Dayana L. V., son los principales sospechosos autores del presunto delito de biocidio, un acto de crueldad contra un inofensivo animal doméstico, con consecuencia de muerte, al haber cortado el cuello del can de nombre “Sami”.

Una seria denuncia es la que se hace en la página de Facebook de la Asociación Protectora de Animales Uyuni (APAU), donde relatan un acto de crueldad realizado en contra de un cachorro mestizo de 5 meses de una mezcla de la raza Chiguagua y Chapi, ocurrido el anterior 23 de julio en la zona Barrio Obrero, calle Camacho entre Perú y Uruguay.

El hecho fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de nuestra ciudad, fue designado como investigador el Sgto. 1ro Moisés Chambi Checa; el caso está en proceso de investigación y es de conocimiento del Ministerio Público. Se tiene una hipótesis y a continuación, vamos a escuchar el relato sobre el incidente.