Pese a ubicarse en el penúltimo lugar de las posiciones con apenas seis unidades, la selección boliviana de fútbol aún se ilusiona con lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, aspiración que se le ha puesto cuesta arriba tras la derrota (3-0) ante Ecuador en Guayaquil.

“Tenemos dos partidos que son de vida o muerte”, señaló el golero del Vélez Sarsfield argentino, Carlos Emilio Lampe, haciendo referencia a los futuros cotejos ante Perú y Paraguay en el estadio Hernando Siles.

El primer escollo a vencer para la Verde será esta tarde (16:00) ante el seleccionado incaico, que se sitúa en el séptimo peldaño con 11 puntos después de vencer a Chile (2-0) en condición de anfitrión.

La contienda entre bolivianos e incaicos corresponde a la reprogramada quinta fecha de las clasificatorias mundialistas y se disputará en el escenario miraflorino con el arbitraje del colegiado ecuatoriano Guillermo Guerrero.

La intención del cuadro boliviano es cosechar las tres unidades en disputa y esperar que sus antepuestos no sumen, con la finalidad de recuperar terreno y acercarse a la plaza de repechaje.

La selección peruana viene con la firme intención de romper la supremacía de la Verde en el Hernando Siles en cotejos por las eliminatorias mundialistas, puesto que en ocho confrontaciones, el cuadro nacional cosechó seis victorias y se produjeron dos empates.

Cabe señalar que Perú es la única selección que no ha derrotado a Bolivia a domicilio.

El seleccionador nacional César Farías alista variantes en el once titular para hacer frente a los incaicos.

En ese contexto, se prevé el retorno del defensor camerunés-boliviano Marc Enoumba en el lateral derecho, además de los mediocampistas Fernando Saucedo Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce.

Por su parte, Perú afronta la contienda con cuatro bajas en sus filas, puesto que no serán de la partida los lesionados Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero. En tanto, Miguel Trauco cederá su lugar a Marcos López porque está inhabilitado para jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

El Depredador es baja de último momento en el cuadro incaico por una lesión en la rodilla, razón por la que fue desafectado del equipo porque tampoco estará ante Argentina, el próximo jueves 14 en Buenos Aires.

Sumar como sea

“Nosotros sabemos de la calidad de selección que es Perú, pero jugaremos en el Hernando Siles y necesitamos sumar como sea, ésa es la realidad”, señaló el delantero Marcelo Martins Moreno, en vísperas de la contienda con los peruanos.

“Aquí tenemos que ser fuertes, no podemos dejar que ellos (Perú) nos impongan su fútbol. Tenemos que marcar diferencia para que los resultados puedan venir”, puntualizó el atacante nacional.