Royal Pari derrotó por la mínima diferencia a Aurora, con un gol de penal en los minutos finales, en el partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la fecha 16 de la División Profesional 2021.

El encuentro fue trabado durante todo su curso, sin embargo tuvo como protagonista al cuadro local, que siempre intentó de proponer ofensivamente, cambiando de estrategias constantemente.

La zaga de Aurora fue precisa en su labor durante el partido, destacando el trabajo de Luis Barbosa, quien fue una muralla casi imbatible para el ataque ‘Inmobiliario’.

Todo parecía terminar en empate en el estadio cruceño, sin embargo, a los 87′  el juez cobró penal de Moruno sobre José Luis Chávez, en un intento de despeje llegó tarde al balón y derribó al volante dentro de su área, acabando con todo el planteamiento que tuvo su plantel hasta ese momento.

A los 89′ Rubilio Castillo cambió el penal por gol, aunque el golero Montoya adivinó la intención pero no le alcanzó para salvar su pórtico.

Fue expulsado en Aurora, Edwar Zenteno por doble amarilla, tras el gol de penal del cuadro ‘Inmobiliario’ le reclamó al árbitro del encuentro.

Con la victoria, Royal Pari subió al cuarto puesto de la tabla con 29 puntos, detrás de Independiente Petrolero (32), Always Ready (33), The Strongest (37), por su parte, Aurora se mantiene en el doceavo lugar con 19.

La próxima fecha, Royal Pari visitará a Real Tomayapo en Tarija, mientras que Aurora recibirá a Real Potosí en Cochabamba.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Luis Barbosa (Aurora)

A pesar del resultado, el zaguero realizó una importante labor defensiva durante todo el encuentro, ganó la mayoría de duelos personales contra los arietes de Royal Pari, Tavares y Castillo.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2021 – Fecha 16

Royal Pari (1): Diego Méndez; Ismael Benegas, Luciano Ursino, Mariano Brau, Guimer Justiniano; José Chávez, Mirko Tomianovic, Omar Siles, Esteban Orfano; Joel Amoroso, Jefferson Tavares. DT Miguel Ángel Portugal.

Aurora (0): Germán Montoya; Nicoll Taboada, René Barbosa, Edwar Zenteno, Jair Torrico; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Sergio Moruno, Rafael Menacho; Elías Alderete, Denis Pinto. DT Humberto Viviani.

  • Goles: RP- Rubilio Castillo (m.89, penal).
  • Expulsado: AUR- Edwar Zenteno (m.90).
  • Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
  • Árbitro: José Jordán
  • Asistente 1: Reluy Vallejos
  • Asistente 2: Lucio Criales
  • Cuarto Árbitro: Raúl Galarza