Real Tomayapo y Guabirá no se sacaron ventajas, empataron a un gol, este viernes, en el estadio IV Centenario de Tarija, por la fecha 19 del torneo de la División Profesional 2021.

El empate le permite a Guabirá, de momento, colocarse en el octavo sitial de la tabla con 28 puntos, uno por encima de Wilstermann, que tiene un partido menos.

Los montereños golpearon primero en el partido, apenas a los 7′ Kevin Mina aprovechó un rebote del portero, Zamora, y abrió el marcador para la visita.

Los locales llegaron al empate a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Walter Veizaga cazó un balón suelto en el área cruceña y marcó el 1-1 con el que terminaría el encuentro.

Tomayapo gozó de una inmejorable chance para ganar el encuentro en la última jugada, un centro de Nelvin Soliz conectó con la cabeza de Robles y el portero Cuéllar atajó el balón en la línea de su arco.

El empate dejó a los tarijeños en el treceavo lugar del torneo con 18 puntos, muy lejos de los puestos de clasificación.

La siguiente fecha, Tomayapo visitará a Blooming en Santa Cruz, mientras que Guabirá recibirá a San José en Montero.

Ficha del partido
Torneo Único División Profesional-Fecha 19

Real Tomayapo (1): Diego Zamora; José Baez, Eduardo Puña, Merardo Robles, Alan Sánchez; Rivaldo Méndez, Lucas Baldunciel, Walter Veizaga, Juan Ríos; Milton Garzón, Rai Lima. DT Álvaro Peña.

Guabirá (1): Jhon Cuéllar; Fran Supayabe, Juan Mercado, Nelson Amarila, Luis Hurtado; Álvaro Quiroga, Diego Hoyos, Jhon Velasco, Gustavo Peredo; Kevin Mina, John Mosquera. DT Víctor Hugo Antelo.

  • Estadio: IV Centenario (Tarija)
  • Expulsiones: No hubo
  • Goles: RT- Walter Veizaga (m.47). GUA- Kevin Mina (m.7).
  • Árbitro: Gaad Flores
  • Asistente 1: Lucio Criales
  • Asistente 2: Miguel Villanueva
  • Cuarto Árbitro: Bladimir Rueda