The Strongest es más líder que nunca tras vencer por 2-0 a Real Tomayapo, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha del Torneo Único, disputado anoche en el estadio Hernando Siles.

El Tigre aprovechó la ventaja que le dieron sus perseguidores con sendos empates. Tras la victoria de anoche, The Strongest es líder absoluto con 31 unidades, con siete puntos por encima del segundo Oriente Petrolero que tiene 24.

Entre tanto, Real Tomayapo no volvió a la ruta del triunfo ni de local ni de visitante y con esta derrota ahora ocupa la décima casilla del torneo con 17 unidades.

En el partido, pese a que el cuadro tarijeño generó riesgo en el arco de Daniel Vaca, The Strongest fue más efectivo. El local abrió el marcador a los 37’PT con gol de Rolando Blackburn.

La jugada la inició Ramiro Vaca con un centro que fue directo a la cabeza de Blackburn. El balón fue abajo y adentro del arco, para el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo Gonzalo Castillo salvó su arco del empate, al sacar apenas del borde de la línea de meta un remate de Juan Camilo Ríos.

El Tigre nuevamente fue más efectivo, a los 8’ST Willie Barbosa le dio el gol de la tranquilidad.

Esta vez fue un centro de Saúl Tórrez, para que Barbosa salga en medio de la zaga central y con un remate de primera marque el 2-0.