La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, informó este jueves que se impulsa una campaña gratuita de “Detección de Artrosis de Rodilla”, desde el 27 de agosto, destinada a personas de la tercera edad, con el objetivo de detectar, realizar un diagnóstico y tratamiento inicial de esa patología.

“Todos los adultos mayores se van a beneficiar los miércoles y viernes de 09.00 a 14.00, con su carnet de identidad, es el único requisito que se les va a solicitar para la atención, tanto la consulta externa y la radiografía será cubierta por el Sistema Único de Salud (SUS), este es el inicio de campañas gratuitas que estamos impulsando como Ministerio de Salud”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

La campaña está destinada a pacientes comprendidos en las edades de 60 a 80 años, las atenciones se extenderán hasta el 17 de septiembre en el Hospital El Alto Sur los miércoles y viernes.

Por su parte, el médico Traumatólogo Ortopedista, Carlos Román, explicó que la campaña está enfocada en atender una patología que es muy común en la población, principalmente en quienes se dedican a la minería o personas con obesidad lo que desencadena, subrayó, en dolores de rodilla.

“El objetivo de esta campaña es detectar básicamente con la radiografía que será totalmente gratuita y posteriormente clasificando el grado de artrosis vamos a brindar a nuestra población el tratamiento inicial de esta patología, dependiendo del grado”, señaló.

Enfatizó que también se buscará establecer la fase clínica por la que está pasando el paciente (dolor mecánico o inflamatorio), las aspiraciones vitales que tiene y el tratamiento inicial que se debe realizar según el grado que corresponda.

Para las personas interesadas y que deseen hacer consultas pueden llamar al número 605-10472.