En una jornada que entrará a la historia, se llevó a cabo la reunión que contó la participación de más de 60 instituciones y organizaciones sociales representativas de todo el departamento, donde este martes se conformó el Consejo de Defensa Integral de los Intereses del Departamento de Potosí, con la misión de precautelar los recursos naturales, tierra y territorio y en especial velar por el progreso de Potosí.

También se posesionó su directorio con representantes de entidades matrices y colegiados a la cabeza del gobernador, Jhonny Mamani, que tendrá la misión el de tramitar su constitución legal y su primer reto la defensa del Gran Salar de Uyuni. Este consejo estará a cargo de defender al departamento en todas las instancias, no solo territoriales.

«Hoy podemos decir gracias a aquellos hombres que lucharon por estas tierras, podemos decir que somos bendecidos, no podemos ser los más postergados y olvidados», destacó el Gobernador que pidió que nuestros recursos deben beneficiar primero al pueblo potosino, como también beneficiarán a Bolivia. La autoridad también anunció un trabajo coordinado con todos los actores presentes.