San José y Real Potosí empataron 0 a 0 este viernes por la tarde, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y que significó el inicio de la fecha 19 del torneo de la División Profesional. Además, este resultado le permite al equipo santo sumar su primer punto en el campeonato.

En el primer tiempo ambos equipos gozaron de una oportunidad clara de gol. La primera fue para el visitante, a los 12 minutos, cuando un centro desde la izquierda fue cabeceado por el nigeriano Bismark Ebuka Ubah y la pelota se fue a escasos centímetros del arco defendido por Osbaldo Noba.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario en la etapa inicial, el arquero de Real Potosí Carlos Aurelio López cedió un rebote que le quedó servido a Javier Bilbao, quien mandó la pelota arriba.

Luis Choque debutó como director técnico de San José, ya que a principios de semana Óscar Daza fue alejado del cargo tras haber dirigido un solo partido. Choque se convierte en el único DT del equipo santo que logra sumar al menos un punto en este torneo, ya que anteriormente todas fueron derrotas.

En el complemento, Real Potosí tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja, a los 56 minutos, mediante la ejecución de un lanzamiento penal, pero el nigeriano Ubah desperdició la ocasión. Su disparo fue débil y al lado izquierdo del guardameta Noba, que despejó el peligro.

Las cosas se complicaron para los lilas, debido a que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jorge Eduardo Lovera (72’). Los santos trataron de aprovechar la diferencia numérica, pero no lo lograron, porque cinco minutos más tarde William Velasco (77’) también dejó con 10 jugadores al equipo local.

Este resultado no movió la tabla de posiciones, porque Real Potosí sigue en el penúltimo lugar, con 12 puntos, mientras que San José es colero, con -11 unidades, debido a que se le restaron 12 puntos por deudas pendientes del club.