San José perdió una vez más en el torneo de la División Profesional este sábado, esta vez ante Always Ready en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

El plantel ‘millonario‘ definió su triunfo en el primer tiempo a partir de los 17’, Jair Catuy aprovechó el pase de Carmelo Algarañaz y con un disparo fuerte de pierna izquierda abrió el marcador.

Un minuto más tarde, el propio Algarañaz apareció para decretar la segunda conquista de la visita ante un pase desde la mitad de la cancha, con un remate bajo.

A los 20′, tras una buena jugada individual, Rodrigo Ramallo ante tres defensores hizo el quiebre y colocó el balón al fondo de las redes.

El equipo de la banda roja bajó las revoluciones después de anotar el tercer gol, se acomodó en el partido pero incluso con esa actitud en el campo de juego de la visita, el plantel santo no reaccionó.

SAN JOSÉ SUFRE POR LA FALTA DE EFECTIVIDAD

Los dueños de casa en el segundo tiempo mostraron una otra faceta. Fue un plantel agresivo, construyó buenas jugadas de ataque y se afirmó en la marca a partir de la mita de la cancha.

San José tuvo, por lo menos, tres chances claras para salir del cero. El técnico Domingo Sánchez ya había mostrado su preocupación porque se crean las jugadas, pero falta el jugador que consiga anotar para el equipo.

A los 55′ del ST, Óscar Vallejos desperdició una inmejorable oportunidad de descontar ante una buena defensa del guardameta Orlando Mosquera, salvando en la misma línea de gol.

Iván Tapia, tres minutos más tarde, no pudo convertir y nuevamente Mosquera se destacó defendiendo su pórtico.

El ‘Santo‘ mantuvo la presión, cuando transcurrían los 60’ Jairo Thomas desperdició otra jugada de ataque y no pudo marcar el gol del descuento.

Los 25 minutos del ST fueron los mejores de los locales, crearon opciones de gol pero les faltó la efectividad y tranquilidad a la hora de la definición.

Always reaccionó y retomó los ataques, Carmelo Algarañaz fue deribado dentro del área por Osbaldo Nova y el árbitro Carlos Artega marcó el penal. El propio Algarañaz remató y el arquero Nova defendió cuando se jugan los 76′.

Ya en la recta final del partido, Algarañaz se encargó de sentenciar el pleito, tras un balón perdido en la mitad de la cancha, Cristhian Arabe cedió el pase al goleador del CAR quien remató alto marcando su doblete.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 17

San José (0): (1) Osbaldo Nova; (20) Josué Prieto, (21) Pedro Moreira, (3) Jorge Delgadillo, (5) Jasson Fernández; (34) Kevin Ureña, (33) Iván Tapia, (13) Kevin Fernández, (6) Jairo Thomas, (29) Luis Auca, (28) Lenar Torrez, (38) Óscar Vallejos; (8) William Velasco, (18) Leonel Molina y (17) Mauricio Bilbao. DT: Domingo Sánchez.

Always Ready (4): (1) Orlando Mosquera; (4) Marc Enoumba, (2) Edemir Rodríguez, (26) Nelson Cabrera, (27) Daniel Medina, (20) Kevin Romay; (15) Cristhian Machado, (22) Fernando Saucedo, (3) Alex Rambal, (8) Rodrigo Ramallo, (7) Cristhian Arabe, (11) Javier Sanguinetti, (6) Josue Mamani; (24) Carmelo Algarañaz y (9) Jair Catuy, (29) Sergio Adrián. DT Pablo Godoy.

  • AMONESTADOS: Pedro Moreira (SJ), Osbaldo Nova (SJ). Junior Romay (AR).
  • EXPULSIONES: No hubo
  • Árbitros: Carlos Arteaga, Carlos Tapia y Aldin Ávalos
  • Estadio: Jesús Bermúdez