Partidazo. Ganaron los inmobiliarios con goles de Jefferson Tavares (5′), que fue expulsado a los 23 minutos, Sebastián Orfano (65′ y 82′) y Saucedo (92′). Oriente descontó por intermedio de Montenegro (6′) y Castillo (4′).

Notable. Así se puede calificar el rendimiento que desplegó este lunes Royal Pari para derrotar a Oriente Petrolero por 2-4 en el cierre de la fecha 21 del campeonato.

Desde el minuto 23 jugó con un hombre menos por la expulsión del atacante brasileño Jefferson Tavares, quien abrió el marcador a los cinco minutos y que a los 23’ vio la tarjeta roja por reclamar de mala manera al árbitro tarijeño Yordi Alemán.

Oriente no jugó un mal partido, pero se durmió cuando debió acelerar y ser más efectivo. Empató un minuto después del gol de Tavares mediante Juan Carlos Montenegro, que aprovechó una gran corrida por derecha de Henry Vaca, que cedió un pase atrasado luego de superar al paraguayo Ismael Benegas, para definir con un potente derechazo rasante.

El resto de minutos de la primera parte fue favorable para los albiverdes que acorralaron a los inmobiliarios con llegadas por ambas puntas. Montenegro y Castillo desperdiciaron situaciones inmejorables para poner en ventaja a su representativo. Faltó serenidad, aunque en momentos complicados de Royal, la labor del arquero Diego Méndez fue vital para evitar la caída de su pórtico.

La balanza se inclinó para Oriente al término de la primera mitad. A los 44 minutos, Castillo, que se había mostrado muy inquieto en área enemiga, definió de cabeza ante un centro preciso de Carlos Roca.

Con la victoria transitoria del equipo  de Erwin ‘Platiní’ Sánchez concluyó la primera mitad del encuentro. Había hecho los méritos e incluso pudo ser más contundente.

Las modificaciones que ordenó Miguel Portugal, que no dirige desde la casamata porque está delicado de salud, fue determinante para cambiarle la historia al partido en el segundo tiempo.

El aporte del zaguero Jeferson Virreira y del lateral Widen Saucedo sumó para momentos cuando tocó defender y especialmente para contragolpear.

En principio, la idea del DT de Royal Pari fue aguantar la presión y aprovechar los espacios que dejaba el rival al lanzarse al ataque. Para desarrollar esta estrategia, el español adelantó a Orfano, que estaba más metido en la marca, y así apoye por izquierda en la salida rápida.

Cuando Sánchez entendió que sus dirigidos tenían dificultades para consolidar la victoria incorporó al lateral Rodrigo Saucedo, al experimentado volante Gualberto Mojica y al delantero colombiano Dyron Moreno.

Se la jugó el DT refinero, aunque la sorpresa del partido fue que Royal Pari aguantó bien y con certeros contragolpes remontó con dos goles del inspirado Sebastián Orfano (65’ y 82’) y liquidó ya en descuentos con un golazo de Saucedo (92’).

El triunfo de Royal Pari  lo consolida en el cuarto puesto en la tabla del campeonato con 41 puntos y Oriente debe conformarse con 35 unidades y en el sexto lugar.