El informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes  correspondiente a la semana 32, hasta el 14 de agosto pasado, reporta que la letalidad promedio del país se mantiene estacionaria y alcanza al 3.8% informó el director general de Epidemiología, Freddy Armijo.

“La letalidad promedio del país permanece estacionaria, 3.8%”, dijo en la presentación del reporte epidemiológico sobre el comportamiento del COVID-19, en el que recordó que en la primera ola se llegó a una tasa de letalidad del 6.2%, en la segunda fue de 2.6% y en la tercera hasta ahora es de 2.8%.

En ese sentido el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reiteró que la única manera de contener y mitigar la pandemia de la COVID-19 es asistir a los puntos masivos de vacunación a inmunizarse, además reiteró que de esa forma una persona protege su salud y la vida de su familia.

“Vamos a decirlo hasta el cansancio, una vacuna aplicada es un paciente menos en Terapia Intensiva, vayamos a los centros de vacunación, seamos responsables con nuestra salud, cuidemos realmente a nuestra familia y colaboremos con la reactivación de todo el pueblo boliviano”, reflexionó la autoridad.

El ministro de Salud, agregó que 2.027.136 bolivianos y bolivianas ya cuentan con su esquema completo de vacunación y reiteró que seguirá la estrategia del Gobierno nacional de incentivar a que la población que aún no acudió a inmunizarse lo haga para preservar la vida.