La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) aportó al Estado un monto de Bs 4.629 millones desde su nacionalización, hace 13 años, hasta junio de 2021 para el pago de la Renta Dignidad a las personas de la tercera edad.

“Gracias a las ganancias obtenidas, se destinó este monto para el pago de este bono social que contribuye a la economía de las personas adultas mayores del país”, dijo el gerente general de Entel, Roy Méndez, según un comunicado de prensa.

Según el reporte, Entel contribuye al pago de la Renta Dignidad con el 47,47% de sus utilidades.
Adicionalmente, este año aportó de manera mensual el 10% de los ingresos de telefonía móvil e internet para el pago del beneficio.

En el marco del «Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores», que se celebra cada 26 de agosto en Bolivia, la empresa nacionalizada desarrolló su campaña “Voluntariado de Entel” con jornadas de integración para sensibilizar y promover el respeto a las personas adultas mayores.

«La nacionalización contribuyó a la expansión de los servicios de telefonía e internet móvil. En este nuevo escenario de soberanía nacional, la inversión del Estado y la rentabilidad de la empresa, aseguran un acceso equitativo a las telecomunicaciones y a nuevos servicios, aspectos que contribuyen al desarrollo económico del país y al pago de bonos sociales, como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto», indicó la empresa.