Sufrida, pero al fin victoria, de Real Potosí en condición de local por 1-0 sobre Real Tomayapo que pagó muy caro los errores en definición.

La previa del partido tenía una novedad muy particular. El cuadro chapaco tuvo un desperfecto en el bus y tuvieron que dividir al equipo para terminar el viaje en camiones hacia Potosí. Aun con estos inconvenientes y llegando sobre la hora, el equipo de Álvaro Peña fue amplio dominador de las acciones.

Primer tiempo de absoluto dominio chapaco con al menos siete aproximaciones de gol contra solo dos del cuadro local. El cuadro lila es terriblemente impreciso en pases y eso dificulta su salida, pero es aun peor frente al arco. Ambos porteros fueron responsables de que la primera mitad termine sin goles, con mayor protagonismo del mexicano López.

Para la segunda mitad, Marco Sandy realizaría cambios en su andamiaje que pocos entenderían. Yecerotte, Pastor y Eguino dejaban la cancha en los primeros 20 minutos, cambiando l columna vertebral del equipo. Tomayapo mantendría su esquema inicial y gracias a la experiencia de Veizaga, terminarían dominando el mediocampo.

Los potosinos eran un equipo partido a la mitad. Mientras la defensa revoleaba todo lo que llegaba, l delantera desperdiciaba centros con Bismark Ubah como referente de gol. Finalmente, a los 90’, un centro de Limberg Gutiérrez dirigido al arco terminaría engañando a Zamora, ingresando en su ángulo superior izquierdo.

Desazón en todo el equipo de Real Tomayapo, que minutos antes había desperdiciado una jugada muy clara en los pies de Calero. Para Real Potosí un premio por demás generoso considerando su bajo rendimiento en este partido.

Figura del Partido: Limberg Gutierrez (RPO)

En un partido bajo de emociones, a Limberg Gutierrez le vastó dos remates a arco y un gol en 35 minutos para consagrarse como el mejor jugador del encuentro. El ‘bombita’ tiene la presición del padre, pero le falta enfocarse en su trabajo y mantener regularidad en su desempeño.

Ficha del Partido
Torneo Apertura 2021 – Fecha 18

(RPO) REAL POTOSÍ (1):  Carlos López; Jordi Candia, Luis Trujillo, Ronald Eguino (Rodrigo Borda, 68’), Miyhel Ortiz (Rodrigo Pantigoso, 68’); Aldo Gallardo, Esteban Um Lee (José Méndez, 40’), Gerardo Yecerotte (Limberg Gutiérrez, 56’), Leiner Escalante, Fran Pastor (Cisneros, 56’); Bismark Ubah DT Marco Sandy

(TOM) REAL TOMAYAPO (0): Diego Zamora; Eduardo Puña (Pedro Martínez, 77’), José Báez, David Robles, Camilo Ríos, Brayan Maraz; Walter Veizaga, Milton Garzón, Pablo Lima, Lucas Baldunciel (Nelvin Solís, 90’); Juan Ordoñez DT Álvaro Peña

  • GOLES: Limberg Gutiérrez 90’ (RPO)
  • EXPULSIONES:
  • ÁRBITRO: Juan Nelio García asistido por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores
  • ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)