Royal  Pari volvió a meterse entre los equipos que luchan por la punta del campeonato de la División Profesional. Los inmobiliarios derrotaron este viernes de visitantes por 1-3 a Real Potosí  que sigue sin levantar cabeza y corre riesgo la continuidad de su DT, Armando Ibáñez.

Luciano Ursino (46’), Esteban Orfano (71’) y Joel Amoroso (73’) marcaron los goles del cuadro cruceño. Fran Pastor (80’) convirtió el solitario gol de los Lilas.

Real Potosí no supo sacarle provecho al dominio que tuvo sobre su rival hasta los 30 minutos. La presencia del nigeriano Bismark Ubah y del español Fran Pastor fue importante en la ofensiva potosina porque relegaron a la visita en su propio campo para frenar los ataques del local.

El DT interino Luis Camacho optó por armar una línea de tres en la zaga con  Mariano Brau, Gabriel Valverde e Ismael Benegas.

Defendiendo con firmeza, Royal Pari soportó el asedio de los locales, que solo tuvieron una clara oportunidad para marcar a los 14 minutos mediante Ubah.

Royal se sintió más cómodo después de liberarse gradualmente de la presión a la que se vio sometido. La labor de Thiago Ribeiro y Luciano Ursino en el medio fue vital en la recuperación de la pelota, como lo fue la movilidad de Jefferson Tavares en el ataque.

El gol del conjunto cruceño al minuto de comenzado el segundo tiempo fue el incentivo que necesitaba para encarar una etapa decisiva. Ursino anotó con un potente remate.

Real Potosí no tuvo argumentos ofensivos para buscar la paridad y resignó como local tres unidades importantes

 En contrapartida, Royal Pari mantuvo el orden y eso le permitió sumar dos goles en apenas dos minutos. Orfano y Amoroso, a los 71’ y 73’, respectivamente, aseguraron la victoria, que incluso no corrió riesgo con el gol de español Fran Pastor a los 80’. No quedaba tiempo para más.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2021 – Fecha 12

(RPO) REAL POTOSÍ (1): Israel Peña; Joel Fernández, Ronald Eguino, Jordi Candia, Miyhel Ortiz; Rodrigo Borda, Jorge Lovera (Erick Cano, 38’), Aldo Gallardo (Limberg Gutierrez, 62’), Leiner Escalante; Francisco Pastor, Bismark Ubah DT Armando Ibáñez

(RPA) ROYAL PARI (3): Diego Méndez; Mariano Brau, Ismael Benegas, Gabriel Valverde; Estaban Orfano (Rubilio Castillo, 82’), Thiago Ribeiro (José Luis Chávez, 70’), Luciano Ursino, Carlos Melgar (Didí Torrico, 82’), Marvin Bejarano; Mirko Tomianovic (Omar Siles, 45’), Jefferson Tavares (Joel Amoroso, 61’) DT Luis Marín Camacho

  • GOLES: Francisco pastor 81’ (RPO) Luciano Ursino 47’, Esteban Orfano 71’, Joel Amoroso 74’ (RPA)
  • EXPULSIONES:
  • ÁRBITRO: Jordy Alemán asistido por Alain Ledezma y Luis Miguel Guzmán
  • ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)