Se permitirá el tránsito de residentes de esas ciudades fronterizas «siguiendo el correspondiente protocolo sanitario», informaron desde la Cancillería. Aún no precisaron cuándo se pondrá en marcha.

Argentina y Bolivia acordaron este lunes realizar una prueba piloto para reabrir al tránsito de residentes el paso fronterizo entre La Quiaca y Villazón, el principal entre ambos países y cerrado desde hace cerca de un año y medio por la pandemia de covid-19. Según informó la Cancillería Argentina en un comunicado, así lo acordaron los ministros de Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, y de Bolivia, Rogelio Mayta, en una reunión virtual.

De acuerdo con el comunicado, Cafiero y Mayta «coordinaron la implementación de una prueba piloto para el tránsito internacional fronterizo de los residentes de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia)», aunque aún no trascendió a partir de cuándo se pondrá en marcha la prueba.

«El mismo se llevará a cabo siguiendo el correspondiente protocolo sanitario», señala la nota oficial.

Ambos cancilleres acordaron además la implementación de un corredor sanitario seguro y un acuerdo operativo aduanero que permitirá que los habitantes de la localidad de Los Toldos, en la provincia argentina de Salta (noroeste), vuelvan a tener conexión con el resto del territorio argentino.

Fuente Agencia EFE