El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó los primeros resultados de la Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol) que se reactivó hace un mes como señal de la reconstrucción de la economía.

“A solo un mes de reactivar nuestra Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol Bolivia) en #Oruro, ya vendimos más de 394 mil bolsas de cemento. Generamos empleo y fortalecemos el sector de la construcción. Reconstruimos la economía en tiempo récord (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

Las operaciones de la planta de Oruro de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, instalada en el municipio de Caracollo, fueron reactivadas el 15 de junio por el Gobierno del presidente Luis Arce.

Según el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), con la puesta en marcha de esta planta, el objetivo del Estado boliviano es regular los precios del cemento en el mercado nacional, es decir, que la población obtenga ese tipo de producto a precio justo.

La empresa fue creada el 9 de agosto de 2008, mediante el Decreto Supremo 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional.