El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se reunió este viernes con representantes de los gobiernos autónomos indígena originario campesinos del departamento de Santa Cruz y aseguró que continuará trabajando para el fortalecimiento del derecho a la libre determinación de los pueblos indígenas.

“Nos reunimos en Santa Cruz con Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesinos para seguir trabajando en el fortalecimiento del derecho a la libre determinación de las naciones reconocidas en la Constitución Política de nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia”, publicó en su cuenta de Facebook.

En la actualidad, más de treinta naciones y pueblos indígena originario campesinos optaron por el acceso a la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) para ser parte del Estado Plurinacional, una ambición de larga data en la historia de Bolivia.

Esta fue posible con la vigencia de la Constitución Política del Estado, a partir de febrero de 2009, que dio a Bolivia un gran impulso al ejercicio de los derechos colectivos de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos (NPIOC).