El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, confirmó este viernes su asistencia al acto de posesión del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, que se desarrollará el 28 de julio próximo en la ciudad de Lima.

“Agradecemos al Presidente electo de #Perú, hermano @PedroCastilloTe, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima. Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su independencia”, publicó en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto de la misiva.

El anuncio fue realizado por el Primer Mandatario tras recibir la invitación oficial para que asista a ese importante acto, que contará con la presencia de presidentes de distintos países de la región.

“Teniendo presentes los ancestrales lazos de hermandad entre nuestros países, me honraría que Su Excelencia pudiera acompañarnos en las ceremonias de Transmisión de Mando Supremo a realizarse el día miércoles 28 de julio, a las 12.00 horas, en el Congreso de la República del Perú”, señala la invitación.

La misma, asegura que la presencia del Mandatario boliviano redundará en el estrechamiento de los vínculos entre ambos países “que confirmaron con su voto democrático y masivo el profundo deseo de cambio”.