La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic) Bolivia y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron este jueves la plataforma denominada “e-teletrabajo”.

El desarrollo de esa herramienta cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), la empresa tecnológica Microsoft y la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz), de acuerdo con un boletín.

Según el reporte, “e-teletrabajo” fue creado «con la finalidad de contribuir al desarrollo, promoción e implementación del teletrabajo como una nueva modalidad, a través de una plataforma digital que permita generar nuevas capacidades y destrezas con la promoción de espacios de formación y capacitación virtual dirigidas tanto a la empresa como al teletrabajador».  

El presidente ejecutivo de Fundetic – BOLIVIA, Luis Sergio Valle, detalló que ese importante proyecto promueve e impulsa el uso y el acceso a Internet, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

“Esperamos proporcionar información general y específica a los diferentes sectores y segmentos de la sociedad para impulsar el teletrabajo en el país, bajo esta nueva modalidad de contratación en el sector empresarial”, dijo. 

Por su parte, el presidente en ejercicio de CEPB, Giovanni Ortuño, afirmó que la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación durante la pandemia del COVID-19 produjo un salto cualitativo fundamental en los ámbitos económico y social. 

“El teletrabajo es una solución que ya está facilitando la mejora en la productividad y la aplicación de una nueva realidad laboral en el mundo; sin embargo, precisa de adecuaciones, sobre todo en lo normativo y la capacitación para que pueda transversalizarse y aplicarse masivamente”, señaló.