La mañana de este martes se realizó el acto de inauguración del pago del Bono Estudiantil en la “Escuela 1ro de Abril”, de Potosí, este bono de 500 Bolivianos es efectivo, gracias al esfuerzo económico del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y la decisión del gobernador, Jhonny Mamani.

El acto que tuvo la presencia de varias autoridades locales, educativas, policiales y asambleístas, el alcalde Johnny Llally, agradeció el esfuerzo de la Gobernación y su titular por el bono, “Felicitar al señor gobernador (Jhonny Mamani), que piensa en cada uno de los estudiantes de Potosí”, indicó.

Por su parte la primera autoridad del departamento dijo, “El día de hoy oficialmente se hace la entrega los beneficiarios, los estudiantes un monto de 500 Bs a manera de alentarles para que ellos puedan continuar con sus estudios” indicó que este bono coadyuvara a las familias potosinas.

Serán 223.812 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de convenio de nivel inicial, primaria y secundaria de todo el departamento que recibirán el beneficio, con un monto cercano a los 112 millones de bolivianos.