Castellón (43′) y Jaime Santos (81′) marcaron para los cochabambinos, que desde el minuto 66 jugaron con uno menos por la expulsión de Adalid Terrazas. Granel (27′) y Saavedra (85′ penal) anotaron para los celestes.

Palmaflor y Bolívar empataron a dos goles por lado este martes en partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato. Se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Estaba en juego el segundo lugar en la tabla de posiciones para mantenerse al acecho del líder (The Strongest), sin embargo el punto ganado favorece más a los cochabambinos, que ahora le sacan un punto de ventaja a la academia paceña.

Notable el rendimiento del dueño de casa, que a partir del minuto 66 jugó con uno menos por la expulsión de Adalid Terrazas.

Los goles de Palmaflor fueron convertidos por Vladimir Castellón (43’) y Jaime Santos (81’). Anotaron para la academia paceña Alex Granell (27’) y Erwin Saavedra (85’) de penal.

Se jugó un buen primer tiempo. De ida y vuelta. Bolívar abrió la cuenta a los 27 minutos gracias a un zapatazo de aproximadamente 25 metros del español Alex Granell, que sorprendió al golero de Palmaflor.

Esta conquista ayudó a que el partido creciera en intensidad, tomando en cuenta que el dueño de casa buscó el gol con una propuesta ofensiva en la que Elcarlos y Jaime Santos se encargaron del desequilibrio en ataque.

Bolívar, que mostró una dinámica sostenida, especialmente con un Álvaro Rey muy encendido en el medio campo, pudo aumentar a los 35 minutos. Juan Nelio García le anuló un gol legítimo a Leonardo Ramos por una supuesta posición fuera de juego, siendo que el pase de Erwin Saavedra para el atacante argentino fue desde una posición correcta.

Palmaflor logró la paridad en el minuto 43, merced a un pase largo del defensor Joaquín Lencinas y tras un mal cálculo del defensor Alberto Guitián, que llega tarde para la cobertura, quedó solo Valdimir Castellón que definió de gran manera ante la salida de su arco de Rubén Cordano.

La expulsión del volante Adalid Terrazas a los 66 minutos diezmó al cuadro de Quillacollo. Fue una ventaja para los celestes, que no tuvieron capacidad para aprovecharla. 

En contrapartida, Palmaflor se puso arriba en el marcador a los 81 minutos mediante el volante español Jaime Santos, quien al quedar solo de cara al arco, tras un pase largo desde la defensa y a espalda de los zagueros de Bolívar, definió al palo derecho del golero Cordano,

Dos minutos después, Bolívar tuvo la fortuna de que Lencina, el mejor jugador del partido, toque la pelota con el brazo, tras un centro al área de Álvaro Rey, lo cual hizo que el árbitro cobrara penal.

Erwin Saavedra, que no estuvo fino durante el partido, se encargó de ejecutar la falta y de darle a Bolívar el empate.