Oriente Petrolero sorprendió a Wilstermann y se impuso por la mínima diferencia en el estadio Félix Capriles el domingo, en el partido correspondiente a la 18ª fecha del torneo anual de la División Profesional.

El técnico Erwin Sánchez planificó muy  bien el partido, realizó las variantes en el segundo tiempo que cerraron los caminos hacia el arco defendido por Wilson Quiñónez. El Albiverde tuvo un mejor desempeño en el campo de juego, fue un equipo ordenado y pese a la presión del rival no se desordenó.

El Aviador no supo aprovechar la localía, ni el apoyo de sus hinchas fue suficiente, le costó mucho romper la férrea marcación de los visitantes y las escasas jugadas claras de gol que creó no culminaron dentro del arco.

Con esta victoria de visitante Oriente venció de ida y vuelta a Wilstermann este año, el mes de abril pasado jugando en Santa Cruz se impuso 4-2 y ahora repitió la dosis en Cochabamba.

Primer tiempo aburrido

La primera mitad del partido no fue técnicamente bueno, los defensores de los dos equipos se impusieron a los delanteros.

El Rojo tomó la iniciativa, de manera tempranera a los 8′ Carlos Áñez mediante un cabezazo estuvo a punto de convertir exigiendo una notable reacción del arquero Quiñónez.

Los refineros reaccionaron solo a los 15′ cuando Henry Vaca, cobrando un tiro libre, con un gran remate asustó a Arnaldo Giménez que consiguió salvar su pórtico.

Después de los 25′ el partido cayó en un pozo, el fútbol fue intrascendiente. Wilstermann fue muy discreto, no fue un equipo prolijo. Los futbolistas no tuvieron el mismo desempeño de otros partidos, venían de una importante secuencia de victorias, 5 triunfos al hilo.

Los cruceños sorprendieron al final del Partido

La parte complementaria del clásico nacional fue mejor, el Aviador generó los ataques por las bandas con Serginho, Ramiro Ballivián y quien se destacó en el equipo, Patricio Rodríguez.

Cuando se jugaban los 63′, Ballivián ganó la línea de fondo con velocidad, levantó el centro y Humberto Osorio perdió el gol tras cabecear desviado el balón.

A los 79′ mediante un gran jugada individual del ‘Patito’ Rodríguez, el argentino ingresó en el área grande y sacó un fuerte remate que desvió el arquero Quiñónez salvando su arco.

En el momento en que más insistía en el ataque el plantel dueño de casa, a los 81′ Hugo Dorrego cobró de media distancia un tiro libre que se desvió en la cabeza de un defensor aviador, el balón se estrelló en el larguero y quien recogió el rebote fue Maximiliano Caire para marcar el único gol del encuentro.

Ya en los descuentos, a los 95′ apareció una vez más dentro del área grande Rodríguez que remató desviado desperdiciando la última chance de gol y del empate.

Figura del Partido

Maximiliano Caire de Oriente Petrolero fue el jugador que se destacó en el duelo, no solo por haber marcado el gol del triunfo. El defensor argentino fue una pieza clave por la banda lateral derecha, cortó las transiciones y evitó que Damián Lizio (falto de inspiración) o Patricio Rodríguez desborden o generen jugadas de peligro.

Ficha del Partido:

Torneo Único División Profesional – Fecha 18

Wilstermann (0): (13) Arnaldo Giménez; (25) Luis Rodríguez, (7) Edson Pérez, (3) Santiago Echeverría, (16) Ronny Montero, (21) Ramiro Ballivián; (26) Carlos Áñez, (18) Rodrigo Morales, (14) Jorge Ortíz, (17) Patricio Rodríguez, (30) Damián Lizio, (6) Paul Arano; (10) Serginho, (20) Rodrigo Vargas y (24) Humberto Osorio, (23) Adriel Fernández. DT Diego Cagna.

Oriente Petrolero (1): (1) Wilson Quiñónez; (4) Juan Pablo Aponte, (13) Daniel Franco, (5) Maximiliano Caire, (27) Sebastián Álvarez; (23) Elkin Blanco, (7) Hugo Dorrego, (14) Gualberto Mojica, (30) José Berdecio, (8) Juan Ribera, (2) Francisco Rodíguez, (15) Juan Carlos Montenegro, (32) José Briceño; (10) Henry Vaca y (18) José Alfredo Castillo, (37) Ferdy Roca. DT Erwin Sánchez.

  • AMONESTADOS: Serginho (WIL), Rodrigo Morales (WIL), Luis Rodríguez (WIL), Santiago Echeverría (WIL). José Alfredo Castillo (OP), Gualberto Mojica (OP), Hugo Dorrego (OP).
  • EXPULSIONES: Hugo Dorrego (OP)
  • Árbitros: Álvaro Campos, Rubén Flores y Edwin Paredes.
  • Estadio: Félix Capriles