Oriente Petrolero gana y sueña. La noche de este domingo el equipo refinero se impuso a Palmaflor por 3-0, con una actuación inspirada de Henry Vaca. El partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera cerró la fecha 19 del campeonato de la División Profesional.

El equipo refinero fue superior y generó varias situaciones de gol, sobre todo con balón parado y con Alexis Ribera como protagonista en casi todas esas jugadas de peligro.

La primera se dio a los 20 minutos con un tiro libre directo al arco, que exigió al portero Jhohan Gutiérrez. Después Ferddy Roca desperdició un centro preciso de Carlos Roca, ya que su cabezazo se fue por sobre el travesaño.

A los 37’, Ribera hizo un pase desde un tiro libre para que Henry Vaca le pegue desde la altura del punto penal, pero su disparo se fue a escasos centímetros del travesaño. Un minuto antes había sido expulsado, por doble amarilla, el defensor de la visita Joaquín Lencinas.

Un par de minutos después, otra vez, Ribera de tiro libre por poco la clavó en el ángulo del arco defendido por Palmaflor. A los 44 minutos, Henry Vaca ejecutó un tiro de esquina que sorprendió al guardameta Gutiérrez y estuvo cerca de inaugurar el tanteador con un gol olímpico.

Oriente era más que su rival en la cancha, no solo numéricamente, sino que futbolísticamente se llevaba por delante a Palmaflor, que vio caer su arco en el minuto 65.

Henry Vaca fue el autor del gol. El volante ofensivo recibió una pelota que pivoteó muy bien el colombiano Dayro Moreno en la media luna y de zurda con remate cruzado venció la resistencia de Jhohan Gutiérrez. El gol se caía de maduro, tardó en llegar, pero se hacía justicia en el marcador.

El 2-0 sería nuevamente obra de Vaca, quien recibió un balón cruzado al segundo palo y de primera conectó un zurdazo para convertir el gol tranquilizador, a los 85 minutos.

La hinchada albiverde todavía festejaba el segundo tanto de Vaca cuando llegó el tercero, obra de José Alfredo Castillo, a los 87 minutos. El delantero colocó la pelota por sobre el guardameta visitante para marcar un verdadero golazo y transformar el triunfo en goleada. Castillo había ingresado a los 64 minutos en reemplazo de Ferddy Roca.

Sin embargo, este resultado no movió la tabla de posiciones. Oriente sigue quinto, ahora con 35 puntos, y Palmaflor continúa séptimo con 30 unidades.