La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, informó este miércoles que utilizarán su Fondo Rotatorio para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir vacunas suficientes para controlar la transmisión del COVID-19.

«La región aún no cuenta con las dosis necesarias para revertir el curso de la pandemia», afirmó durante la sesión informativa semanal de la OPS.

«Necesitamos un flujo significativamente mayor de vacunas y un proceso más equitativo para distribuirlas; la OPS ahora ofrece a sus Estados Miembros una nueva oportunidad para acceder a vacunas contra el COVID-19», dijo citada en un boletín institucional.

Explicó que el Fondo Rotatorio de la OPS que ofreció adquirir vacunas para el 20% de la población de la región para los grupos de mayor riesgo, busca ir más allá.

“Hasta ahora, más de 20 países han expresado formalmente su interés y el número crece día con día”, acotó

Hasta el momento, explicó que el Fondo Rotatorio ha fungido como una de las plataformas de compra de COVAX y ha trabajado directamente con los países que le solicitaron apoyo para entregar donaciones a través de acuerdos bilaterales.

El Fondo ha distribuido más de 20 millones de dosis de vacunas COVID-19 a los países de América Latina, precisó.