Always Ready volvió a sonreír en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Esta vez el 2-0 ante Nacional Potosí no valió un título (como en diciembre del 2020), pero sirvió para defender con éxito el liderato del campeonato.

Eso si, el partido pudo tener otro desenlace si no fuera por la mala puntería (y mala fortuna también) del equipo de Alberto Illanes, que por quinto partido consecutivo volvió a quedarse sin marcar, a pesar de que acumuló varias oportunidades, sobre todo en el complemento.

Defensas con traje de goleadores

El partido comenzó siendo de estudio, con dos equipos que se fueron soltando de a poco, pero que apelaron primero a pararse bien tácticamente, antes de atreverse a ir al arco rival.

Always Ready fue el equipo que empezó a manejar mejor la pelota y haciendo gala de sus condiciones de líder, tuvo la contundencia necesaria para romper el cero y encarrilar la victoria con dos protagonistas inesperados.

Primero fue Marc Enoumbá el que pidió el papel principal, cuando al minuto 22 se animó a sacar un gran remate desde afuera del área y batió a un Jimmy Roca que se vio sorprendido por la potencia y ubicación del disparo, el cual terminó siendo un verdadero golazo para abrir la cuenta ‘millonaria’.

Pero eso no fue todo, porque cinco minutos después volvió a aparecer un nuevo defensor para propinar el segundo golpe a los potosinos. Esta vez fue Edemir Rodríguez el goleador, apareciendo de forma imponente en el área grande tras un centro perfecto de Samuel Galindo que tuvo como destino la cabeza del central, quien celebró el 2-0 al minuto 27.

En un abrir y cerrar de ojos, Always Ready marcó par de tantos y los pronósticos iniciales indicaron que la noche podía estar llena de celebraciones del cuadro ‘Millonario’ ante un Nacional Potosí que en el resto del primer tiempo no pudo reaccionar, pero la segunda parte puso en serios aprietos al equipo de Godoy.

Arco negado

El complemento fue distinto a lo que se vio en el primer tiempo y el puntero llegó a pasar momentos incómodos, ante un equipo que no mereció irse en blanco.

Nacional arriesgó y fue al frente, pero los de Illanes no fueron capaces de descontar, aunque sumaron esfuerzos para hacerlo, con un fútbol directo que hizo pasar más de un aprieto al portero Mosquera y su zaga defensiva.

Los potosinos lo intentaron con Reina y Gularte como principales protagonistas, pero cuando no fue el arquero panameño, se interpuso el poste para evitar que celebraran siquiera un gol que podía haberlos metido en el partido. Queda claro que la mala racha de, ahora, cinco partidos sin anotar gol va más allá de la casualidad.

Por su parte, Always Ready decidió jugar también ese partido en el que Nacional tuviera mayor tiempo la pelota y los alteños se refugiaron en defensa, buscando aprovechar los espacios en defensa que dejaba su rival para incrementar la ventaja, algo que pudo haber hecho en par de contragolpes, liderados por Arce y el panameño Catuy.

Nacional lo intentó hasta el final, pero la noche no cambió y tuvo que lamentar una nueva derrota y un nuevo partido sin celebrar goles, quedándose en el puesto 12 con 25 puntos, a tres de la zona de acceso a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Always aguantó los embates y terminó conquistando un triunfo que lo reafirma como líder por al menos una jornada más, demostrando ser un equipo que no le cae nada mal jugar en Potosí cuando se trata de consolidar sus objetivos.

La figura: Marc Enoumbá

Correcto en la marca, sacrificado por el equipo y autor de un GOLAZO. El camerunés-boliviano tuvo un destacado partido, cumpliendo como lateral derecho y apareciendo en zonas en las que ni siquiera es su responsabilidad estar, convirtiéndose en un todoterreno al servicio del equipo ‘Millonario’.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 19

Nacional Potosí (0): Jimmy Roca; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Óscar Vaca (Ronald Cuellar); Miguel Quiroga, Daniel Mancilla, Víctor Cuellar (Alexis Hinestroza), Daniel Mancilla, Mario Barbery (Marcos Andia); Harold Reina y Sebastian Gularte (Miguel Padilla). DT: Alberto Illanes.

Always Ready (2) Orlando Mosquera; Marc Enoumbá, Nelson Cabrera, Harold Cummings, Edemir Rodríguez; Christian Machado, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo (Sergio Adrián), Javier Uzeda (Javier Sanguinetti), Juan Carlos Arce (Cristian Arabe); Carmelo Algarañaz (Jair Catuy). DT: Pablo Godoy.

  • Amonestados: Marcos Andia, Juan Pablo Rioja (NP); Juan Carlos Arce, Marc Enoumbá, Edemir Rodríguez (AR).
  • Expulsiones: No hubo.
  • Goles: Marc Enoumbá 22′ y Edemir Rodríguez 27′ (AR)
  • Árbitros: Ivo Méndez, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Carlos Cuellar, Ronald Mamani.
  • Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).