Nacional perdió la oportunidad de acercarse más a The Strongest, que es el líder del campeonato. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Era un hecho que el ganador del partido entre Nacional Potosí y Real Tomayapo iba a asumir el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo de la División Profesional, pero empataron sin goles y desaprovecharon esa gran oportunidad. El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la noche de este sábado

En la primera mitad el equipo local intentó jugar en base a velocidad, pero eso llevó a que sea impreciso en su juego. Como recurso para llegar al arco defendido por Luis Fernando Cárdenas utilizó bastante las puntas; sin embargo, los centros casi nunca encontraron un buen destinatario.

El dominio fue local, pero los último 5 minutos del primer tiempo, los tarijeños se adueñaron de la pelota y por poco se pusieron en ventaja con un potente disparo de Camilo Ríos, de unos 25 metros, a los 40 minutos, que fue lo mejor del partido. El arquero local Jimmy Roca realizó una espectacular atajada para enviar al córner.

En la etapa complementaria ambos equipos mantuvieron su idea de juego y llegaron poco al arco rival. La opción más clara la generó Rodrigo Vargas para Nacional Potosí, con un remate de larga distancia que el portero Cárdenas controló con esfuerzo, junto a su palo derecho.

Real Tomayapo renunció al ataque en los últimos minutos del partido porque Cristhian Valencia vio la roja por doble amonestación amarilla, a los 85 minutos, y dejó a su equipo con un hombre menos.

Los potosinos insistieron en la recta final del encuentro, pero su trabajo no dio frutos y se consumó el empate sin goles.

Nacional llegó a 18 puntos y es quinto en la tabla de posiciones, mientras que Tomayapo es octavo con 17 unidades.