Wilstermann comienza a recuperar terreno en el campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este domingo derrotó a Nacional Potosí por 0-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la fecha 17.

Si bien en los primeros pasajes del encuentro ambos equipos intentaron llegar con peligro al arco rival, la primera oportunidad clara de gol la tuvo el conjunto aviador por intermedio del sub-20 Matías Romero, que de cabeza se perdió la apertura del marcador, a los 25 minutos.

Llamó la atención que el DT de Wilstermann, el argentino Diego Cagna, presentó siete cambios en su equipo titular con relación al anterior partido en el que le ganó a Real Santa Cruz por 5-1, por la fecha 16.

Solo el arquero Arnaldo Giménez, además de Patricio Rodríguez, Santiago Echeverría y Carlos Enrique Áñez volvieron a estar en el onceno inicial.

En la etapa complementaria nuevamente Wilster estuvo a punto a marcar el primero. Esta vez fue tras una gran jugada que se inventó ‘Patito’ Rodríguez, quien dejó en el camino a tres adversarios, sacó el derechazo, pero el guardameta Jimmy Roca evitó la caída de su portería, a los 51 minutos.

El cero se rompió a los 71 minutos y tuvo que ser el brasileño Serginho el que se hizo presente en el marcador con un derechazo cruzado desde fuera del área, que logró tocar un defensor, pero no pudo impedir el 0-1 a favor de Wilstermann.

Serginho, que comenzó el partido en el banco de suplentes, había ingresado a la cancha a los 59 minutos en reemplazó de Adriel Fernández. El brasileño le cambio la cara al conjunto aviador, que a partir de su ingreso se mostró más sólido en su juego.

Nacional Potosí no pudo reivindicarse de la goleada (7-0) sufrida ante The Strongest en la pasada fecha y se estanca con 24 puntos en la tabla de posiciones.