El ministro de Educación, Adrián Quelca, instó este miércoles a los alcaldes de La Paz a no ver la enseñanza como un gasto; sino como una inversión, en el marco de la Cumbre Departamental de La Paz “Rumbo a la Reactivación Económica y Productiva”, de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz). 

“Estimados alcaldes y alcaldesas no vean a las unidades educativas como un espacio de gasto, sino de inversión, donde nuestros estudiantes se incorporarán a los procesos de la reconstrucción económica y productiva de los municipios, el departamento y el país en su conjunto”, afirmó en su discurso de clausura.

En ese sentido, la autoridad afirmó que la culminación del evento es el inicio para trabajar cada uno de los temas de las siete mesas de trabajo que buscan el desarrollo del departamento. Pidió que el ámbito de la educación cobre mayor relevancia en ese propósito. 

“Hoy se concreta una actividad importante, la iniciativa de realizar las cumbres departamentales para la reconstrucción económica y productiva surgió del seno de los trabajadores de nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana (COB) y estos son los resultados. Somos del pueblo y el pueblo se organiza de ese modo, nos unimos para construir”, manifestó.

Dijo que una manera de contribuir con el desarrollo de la región es que los estudiantes de los diferentes municipios puedan optar por carreras técnicas tecnológicas.