La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este jueves en el acto de inauguración del Taller de Formación
Político Sindical y Derechos de las Mujeres que las mujeres mineras fueron la vanguardia en la lucha contra las dictaduras militares y en la recuperación de la democracia.

“Las hermanas amas de casa mineras son vanguardia y han sido vanguardia de las luchas contra las dictaduras militares y han sido vanguardia de la recuperación de nuestra democracia en el reciente golpe de Estado. Hoy estamos aquí compañeras de lucha, de ideales, de sueños y las saludo con el corazón, en este día histórico”, indicó.

La autoridad participó, además, en una marcha organizada por el Comité Nacional de Amas de Casa Mineras de Bolivia que recorrió algunas calles hasta concluir en el edificio de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), ubicado en la avenida 16 de julio.

Prada ratificó el compromiso del Gobierno nacional para trabajar con este sector y continuar en la consolidación de la unidad del pueblo y de todos los sectores sociales.

“Tenemos el compromiso firme y pleno de nuestro hermano presidente Lucho Arce, de nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca, de nuestro hermano presidente de nuestro instrumento político MAS-IPSP, Evo Morales, de seguir consolidando la unidad popular, la unidad del movimiento obrero, del movimiento indígena originario campesino”, señaló.

En la actividad también participaron la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización Sabina Orellana; de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; de Trabajo, Verónica Navia y el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

“Inauguramos la oficina de las mujeres hermanas del Comité de las Mujeres Amas de Casa de Bolivia, inauguramos la escuela de formación sindical para las trabajadoras mineras, para las amas de casa y estamos seguras que desde este espacio las mujeres amas de casa, las trabajadoras mineras, seguirán siendo vanguardia, seguirán siendo luz”, subrayó Prada.