El Ministerio de Salud y Deportes puso a disposición de los padres, madres y tutores, el formulario de consentimiento informado que autoriza la vacunación anticovid de menores de16 y 17 años, documento que ya está disponible en la página web: www.minsalud.gob.bo/.

Esa cartera de Estado dispuso la inmunización de ese grupo etario con la vacuna Pfizer/BioNtech, que reduce el riesgo de que una persona se infecte por el virus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Además, que las dosis disponibles, da la protección óptima y una vez recibido la segunda dosis.

El formulario https://bit.ly/3E6a0z1 contiene toda la información para que los padres de familia, llenen el mismo con los datos de su hijo/a de manera que pueda ser inmunizada en un centro de Salud.

El Ministerio de Salud, realizó varias gestiones para adquirir varias vacunas para retornar a la nueva normalidad, los estudios científicos y los ensayos clínicos, donde han participado decenas de miles de personas, han mostrado que la vacuna Pfizer tiene una elevada protección frente a la enfermedad en las personas que recibieron la vacuna, además que la Organización Mundial de la Salud, acredita la seguridad y eficacia de esta vacuna. Es por esta razón las entidades regulatorias autorizaron el uso en menores de edad, es decir, que tiene la autorización de 16 a 17 años.