El Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional aclaró este miércoles que los militares bolivianos que fueron retenidos por carabineros chilenos, realizaban operativos de lucha contra el contrabando y el hecho fue un incidente.

“A primeras horas de hoy, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo Huachacalla, en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando, realizaba un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga – Colchane”, se lee en un comunicado institucional.

Asimismo, informó que la patrulla boliviana fue interceptada por efectivos de Chile y, producto del uso de la fuerza, un oficial boliviano resultó herido, por lo que fue trasladado a la ciudad de Oruro para que reciba atención médica.

“Producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro – Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos por carabineros”, detallaron.

Esta cartera Estado calificó este incidente como un “lamentable impase”, y afirmó que se activaron los canales diplomáticos para superar este suceso.