La ciudad de La Quiaca, ubicada en el extremo norte de la república Argentina frontera con Bolivia reporta que el 90% de su población esta vacunada con la primera dosis anticovid e iniciará con la vacunación a menores de 3 a 11 años.

La médica del Hospital «Dr. Jorge Uro», Dra. Leonor Revollo, en diálogo con el programa “El aire nuestro” se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y expresó: “Estamos avanzando a nivel provincial y local, desde la semana pasada ya tenemos la orden desde el nivel central de empezar a vacunar a los chiquitos de 3 a 11 años».

Es con la vacuna Sinopharm, «lo estamos haciendo en los tres puestos de salud que es el CIC Luján, Santa Teresita y aquí en el Hospital».

En cuanto a los horarios son diferentes y también mañana jueves se hacen varias vacunas como ser la Sputnik V, la Astrazeneca, la Sinopharm, la Moderna y la Pfizer. ”La idea es tratar de terminar más que todo con la segunda dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm, aquí en la localidad hemos llegado a más del 90% con la primera dosis y estamos en un 60 o 70% con la segunda dosis.

Falta un 8% de la población que aun no se acerca a colocarse la primera dosis, para poder tener el efecto rebaño necesitamos llegar con la segunda dosis a un 85 %.

Por último, concluyó: “mañana jueves en el horario de 8 a 16, mayores de 18 años, Sputnik V; segunda dosis Astrazeneca y Sinopharm primera y segunda dosis; Moderna segunda dosis, Pfizer primera dosis; y Sinopharm a niños de 3 a 11 años con autorización de los padres.”

Fuente: Radio Nacional La Quiaca