Independiente logró su objetivo y superó a Aurora por 3-0 en Sucre, resultado que le permite colocarse en segundo lugar de la tabla solo detrás de Always Ready.

Aurora llegaba a este partido debilitado en su zona defensiva con la ausencia de sus centrales titulares, Luis Barboza y Edward Zenteno. Este fue un factor fundamental para que Independiente genere las jugadas que le gustan, siendo vertical y definiendo casi frontal al arco.

Primer tiempo de acciones parejas con Huayhuata y Avilés rematando sobre arco de Arauz y Montoya, respectivamente. Mucho más incisivo el cuadro local que encontraría la apertura en una carambola recuperada y definida por Cristaldo de larga distancia con desvío en Rey. Tras el gol Aurora subía sus líneas dejando más espacios que explotar al cuadro local, pero Montoya mantendría la mínima diferencia hasta el descanso.

Para la segunda mitad Aurora le perdería el respeto a Independiente y protagonizaría las mejores acciones de los primeros 10 minutos. Justamente una jugada a favor de Aurora terminaría con la contra capitalina con Bejarano desbordando como en sus mejores partidos y habilitando el buscapié para Prost. Casi de inmediato Cristaldo comandaría otra contra y rebotar su definición en el travesaño, Godoy en su primera jugada del partido anotaría el 3-0.

Aurora mostraría la total decepción por el resultado que no reflejaba todo lo bueno que hizo en el partido. El equipo de Viviani tiene generación, pero sus enormes problemas de definición le vuelven a costar un partido. Final con abrazos en cancha, banquillo y graderías locales. Independiente cierra una remontada épica que incluye un invicto de nueve fechas (ocho victorias 1 empate). Para Aurora, todo se resumirá a como pueda aprovechar este receso por Eliminatorias para tratar de conseguir un premio internacional.

FIGURA DEL PARTIDO: GUSTAVO CRISTALDO (IND)

Cada partido demuestra sus habilidades como creador de juego, pero hoy dio lujo de definidor. Su remate de larga distancia ya es una marca registrada, pero su visión de juego permite que sus compañeros casi siempre tengan el arco de frente. Estuvo cerca de marcar un doblete con su fría definición sobre Montoya, afortunadamente para su equipo Godoy llegó al cierre.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2021 – Fecha 21

(IND) INDEPENDIENTE (3): Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Luis Darío López, Henry Alaca; Yecit Martínez (Luis Alí, 68’), Alejandro Bejarano (Joel Bejarano, 83’), Mijaíl Avilés, Gustavo Cristaldo (Marcelo Gómes, 87’); Erick Correa (Juan Godoy, 68’), Martín Prost (Alejandro Medina, 83’) DT Marcelo Robledo

(AUR) AURORA (0):  Germán Montoya; Nicol Taboada, Anderson Rey, Cristian Vargas, Jair Torrico; Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez (Alejandro Barrón, 73’), Mario Parrado (brayan Araníbar, 45’), Darío Torrico; Deybi Ancieta (leonardo Maygüa, 45’), Elías Alderete DT Humberto Viviani

  • GOLES: Gustavo Cristaldo 24’, martín Prost 67’, Juan Godoy 70’ (IND)
  • EXPULSIONES:
  • ÁRBITRO: Gaad Flores
  • ESTADIO: Patria (Sucre)