Antes del partido entre Palmaflor e Independiente Petrolero, Always Ready empató sin goles como local frente a Wilstermann. Ese resultado le daba al ‘Matador’ la oportunidad de convertirse en el único líder del torneo. Para conseguirlo, debía vencer a los de Quillacollo a domicilio. Los visitantes lo intentaron, pero solamente pudieron llevarse un empate a casa. Un punto amargo. Por otro lado, Palmaflor salió beneficiado de la igualdad, pues la unidad conseguida anoche todavía lo mantiene en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Pocas oportunidades

El primer tiempo fue de presión mutua. Los dos conjuntos intentaron crear peligro en las zonas defensivas contrarias. No obstante, no generaron más que remates fuera del arco o desviados al tiro de esquina.

Lo más destacado de Independiente fue un cabezazo a los 16′ de José Correa que fue rechazado exitosamente al tiro de esquina por el cancerbero Jhojan Gutiérrez.

Del lado de Palmaflor, lo más cerca que estuvo de llegar al gol fue en el minuto 24. En ese instante, Oswaldo Blanco estuvo a centimetros de cabecear al fondo de las redes de Elder Arauz, pero le faltó velocidad.

Al final, la primera etapa del encuentro terminó empatada. Ningún equipo encontró la fórmula de abrir el marcador y la imprecisión en los remates al arco era algo que había mejorar para la parte complementaria.

La consolidación de la igualdad

La segunda parte fue más entretenida. Los de Quillacollo sabían que tenían que aprovechar su localía de cualquier forma posible. Prueba de ello fue que, a los 53′, Maximiliano Gómez estuvo mano a mano con el portero Arauz tras una asistencia de Jaime Santos. Sin embargo, el guardameta de la visita achicó el espacio lo suficiente e hizo que el remate de Gómez se desviara al tiro de esquina.

Independiente no fue tan agresivo en los 25 primeros minutos del complemento. Los capitalinos apenas podían acertar un remate a la portería de Gutiérrez que no tuvo muchos inconvenientes en la noche de ayer.

Aun así, los de Sucre estuvieron a punto de abrir el marcador a los 74′. Gustavo Cristaldo apareció por la banda derecha, mandó un centro al ras del piso para Martín Prost, quien solamente tenía que empujar la pelota para decretar la primera anotación. ¿Qué sucedió? Robson Dos Santos apareció justo a tiempo para barrerse al piso y mandar la pelota al córner. El marcador seguía igualado.

La desesperación de Independiente Petrolero por ganar el partido lo llevó a ir al frente en los últimos tramos del segundo tiempo. No bastó. Palmaflor aguantó bien y se llevó un punto valioso de casa que le permite seguir en puestos de Copa Sudamericana.

Figura del partido

Robson dos Santos, defensor de Palmaflor, fue el mejor jugador del partido. El brasileño fue el gran obstáculo de Independiente Petrolero que, de no ser por él, probablemente se hubiera llevado una victoria a casa.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 22

Palmaflor (0): Jhojan Gutiérrez; Deymar Céspedes (Erlan Condori, 63′), Gustavo Olguín, Joaquín Lencinas, Robson dos Santos; Jaime Santos, Adalid Terrazas, Pedro Azogue, Maximiliano Gómez; Oswaldo Blanco (Ricardo Noir, 69′), Vladimir Castellón, Entrenador: Víctor Hugo Andrada (ARG).

Independiente Petrolero (0): Elder Arauz; Jenrry Alaca, Martín Chiatti, Enrique Díaz, Cristhian Choque (Denilson Valda, 46′); Gustavo Cristaldo (Christian Mora, 82′), Mijaíl Avilés, Alejandro Bejarano (Joel Bejarano, 62′), Luís Ali (Alejandro Medina, 76′); Martín Prost (Juan Godoy, 62′), Erick Correa, Entrenador: Marcelo Robledo (ARG).

  • Amonestados: Jaime Santos (PF), Alejandro Bejarano (IP), Enrique Díaz por duplicado (IP) y Juan Godoy (IP).
  • Expulsiones: Enrique Díaz por doble amonestación.
  • Goles: No hubo.
  • Árbitro: Jordy Alemán asistido por Reluy Vallejos y Daniel Lara.
  • Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).