Independiente Petrolero volvió por la senda del triunfo imponiéndose a Real Potosí 2-1 en el estadio Patria, el martes (3), por la décima tercera jornada del torneo anual de la División Profesional del futbol boliviano.

Los visitantes jugaron un buen primer tiempo, cerrando los espacios al rival en la mitad del campo de juego liderados por Gerardo Yecerotte, Miyhel Ortiz y Estaban Um Lee.

El Inde tuvo muchas dificultades para llegar al pórtico de Israel Peña fracasando en la construcción de jugadas ofensivas en ocasiones por intermedio de Alejandro Bejarano o Gustavo Cristaldo.

El primer gol del partido llegó a los 34′, luego del tiro libre cobrado por Rodrigo Borda, cuando el centro bajo cruzó por el área, apareció desde atrás Bismark Ubah (exjugador de Palmaflor) que sin marca anotó su primer tanto jugando por Real Potosí.

La alegría del equipo potosino duró solo siete minutos, tras un servicio de esquina se presentó Denilson Valda, anticipándose a la salida del arquero Peña y con un golpe de cabeza consiguió el tanto de la igualdad.

INDEPENDIENTE SE ADUEÑÓ DEL PARTIDO EN EL ST

El segundo tiempo mostró una faceta diferente, con un plantel capitalino dedicado al ataque, los Realistas defendiéndose y buscando el arco de Araúz en base a los contragolpes.

Sobre los 54′, una vez más Borda, del equipo lila, tuvo la opotunidad de anotar al cobrar un tiro libre que generó la preocupación del albirrojo.

Un par de minutos más tade, llegó el segundo gol de los locales luego de un buen intrecambio de pases, Gustavo Cristaldo habilitó a Denilson Valda, quien invadió el área grande para anotar su doblete sobre los 56′ del ST.

La intensa  lluvía que cayó en el estadio Patria perjudicó a los dos equipos, que en los minutos finales se convirtió en un duelo de ida y vuelta.

Hubo tiempo para una jugada más que Martín Prost desperdició al no concretar el tercero.

La reedición del ‘clásico del sur’ fue a favor del Inde que con la victoria subió hasta el tercer lugar de la clasificación general con 23 puntos al igual que Palmaflor.

Para Real Potosí la derrota es un duro castigo porque no supo mantener el triunfo, el equipo continúa en la penúltima ubicación con apenas 5 puntos. Queda un arduo trabajo para el entrenador Marco Sandy que debe recuperar el desempeño de su equipo.FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 13

Independiente (2): (23) Elder Araúz; (22) Denilson Valda, (3) Emerson Velasquez, (6) Martín Chiatti, (34) Jennry Alaca; (16) Yesit Martínez, (17) Luis Alberto Ali, (30) Alejandro Bejarano, (20) Marcelo Gomes, (8) Mijail Avilés, (10) Gustavo Cristaldo; (11) Juan Godoy y (9) Martín Prost, (27) Erik Correa. DT: Marcelo Robledo.

Real Potosí (1): (12) Israel Peña; (6) Jordy Candia, (21) Ronald Eguino, (3) Luis Trujillo, (14) Joel Fernandez, (36) Erick Cano; (25) Miyhel Ortiz, (17) Francisco Pastor, (16) Estaban Um Lee, (8) José Méndez, (7) Rodrigo Borda, (11) Gerardo Yecerotte, (23) Jorge Lovera; (26) Léiner Escalante, (10) Limberg Gutierrez y (35) Bismark Ubah. DT: Marco Sandy.

  • AMONESTADOS: Mijail Avilés (IP), Alejandro Bejarano (IP), Jennry Alaca (IP) y Emerson Velásquez (IP). Estaban Um Lee (RP), Gerardo Yecerotte (RP), Jorge Lovera (RP) y Ronald Eguino (RP)
  • EXPULSIONES: No hubo
  • Árbitros: Luis Yrusta, Ariel Quino, Miguel Villanueva (LPZ)
  • Estadio: Patria