Independiente Petrolero derrotó este domingo por 2-1 a Bolívar, en el estadio Patria de Sucre, por la fecha 19 de la División Profesional 2021, con éste partido los chuquisaqueños aumentaron a siete los partidos consecutivos sin perder.

El equipo capitalino fue superior en la generación de juego durante todo el partido, Bolívar no encontró espacios para lastimar el pórtico defendido por Valda.

Independiente marcó el primer gol del partido, por intermedio de Yesit Martínez a los 41′, que sacó un remate perfecto de zurda,  tras un primer intento de disparo de Gustavo Cristaldo.

En el inicio de la segunda mitad, los locales desperdiciaron una inmejorable chance de aumentar el marcador, a los 52′, un pase de Correa dejó solo a Cristaldo y su remate se estrelló en el palo del arco celeste.

Ya en el minuto final de adición del partido, el árbitro del partido, Jordy Alemán, cobró un penal para Bolívar, Erwin Saavedra se encargó de cambiarlo por gol y el encuentro terminaría con el 2-1 a favor de Independiente.

Con la victoria, Independiente se aseguró mínimamente el tercer puesto del torneo con 39 puntos, detrás de The Strongest (41) que le gana de momento 1-0 a Wilstermann, en caso de empatar, los capitalinos subirían al segundo lugar.

La próxima fecha, Independiente jugará contra Wilstermann en Cochabamba y Bolívar recibirá a Aurora en La Paz.

Ficha del partido
Torneo Único División Profesional-Fecha 19

Independiente Petrolero (2): Elder Arauz; David Díaz, Denilson Valda, Martín Chiatti, Jennry Alaca; Gustavo Cristaldo, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Yesit Martínez; Erik Correa, Martín Prost. DT Marcelo Robledo.

Bolívar (1): Rubén Cordano; César Martins, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Gabriel Villamil; Roberto Fernández, Alex Granell, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano; Jurgen Montenegro, John García. DT Antonio Zago.

  • Estadio: Patria (Sucre)
  • Expulsiones: No hubo
  • Goles: IP- Yesit Martínez (m.41), Martín Prost (m.71). BOL- Erwin Saavedra (m.95, penal).
  • Árbitro: Jordy Alemán
  • Asistente 1: Juan Montaño
  • Asistente 2: Roger Orellana
  • Cuarto Árbitro: Renán Castillo