El Director del Hospital «San Roque» de la ciudad de Villazón, nos hace conocer que la falta de personal, recursos económicos, de mejoras en la infraestructura y falta de especialistas; estarían llevando al Hospital a la deriva.

«Lamentablemente los recursos que generamos son mínimos desde que se implementó el SUS, ahora mismo no tenemos un anestesiólogo, contábamos con médicos ASO (Año de Servicio Obligatorio) para especialistas, pero se fueron, el Dr. Rubén Mora, quien falleció, dejo una acefalia que podría destinarse a un anestesiólogo, pero nadie nos ayuda a lograrlo, por lo tanto no hay cirugías y tenemos que hacer referencias, con los gastos que esto significa».

Los montos presupuestados en el POA Municipal son mínimos, solo 4.5 millones, comparando con Tupiza que son 10.5 millones, estamos lejos, aceveró el Director del Hospital Dr. Juan Gómez.

Faltan manuales, tenemos demandas judiciales por salarios y problemas en farmacia, puntualizó, Gómez, en su diagnóstico del Hospital «San Roque».