Guabirá aprovechó su buen momento y sumó su segunda victoria consecutiva al vencer por 4-0 a un débil San José que deambula sin pena ni gloria por la División Profesional.

Los ‘Azucareros’ no desaprovecharon el rival que tuvieron al frente y sumaron una destacada goleada que les permite llegar a 31 puntos y asentarse en la zona de acceso a Copa Sudamericana, subiendo al séptimo lugar.

Mosquera abre el camino

El triunfo montereño fue sencillo desde el inicio porque los de ‘Tucho’ Antelo trabajaron para ello, aunque tardaron 37 minutos en abrir el marcador, algo que hicieron gracias a un grosero error defensivo del cuadro orureño.

El tanto inicial llegó gracias a una pelota parada que cubrió mal el cuadro ‘Santo’ y que permitió que Jhon Jairo Mosquera rematara solo en el área chica a puerta vacía, tras la mala salida del golero Osvaldo Nova.

El gol fue el premio justo para un equipo montereño que en el segundo tiempo puso el pie en el acelerador para resolver la faena en el estadio Gilberto Parada.

Historia definida y primer gol de Vaca

Guabirá transitó tranquilamente en el segundo tiempo y cuando quiso, resolvió el partido. Lo hizo con dos goles en par de minutos.

Al minuto 69, Alan Mercado lideró un contragolpe efectivo, cediendo la pelota a Luis Hurtado y recibiendo nuevamente en el área para posteriormente definir de gran forma, celebrando el segundo tanto de la tarde.

Tan solo un minuto después, Kevin Mina se inventó una gran jugada individual y definió potentemente al arco de Nova, colocando el tercer gol y cerrando el partido ante la ‘V Azulada’.

Con el duelo definido, San José bajó los brazos y tuvo que lidiar con la expulsión de Rodrigo Delgadillo y un gol más, el que convirtió el juvenil Ángel Vaca, tras aprovechar un pase de 50 metros de Fran Supayabe y rematar de gran forma ante la salida de Nova, marcando así el 4-0 final.

La victoria significó el tercer partido consecutivo sumando para Guabirá, los tres con Víctor Hugo Antelo, recuperando terreno en su intención por entrar a la Copa Sudamericana, el gran objetivo de los montereños por este año.

Torneo Único División Profesional-Fecha 20

Guabirá (1): Jhon Cuéllar; Fran Supayabe, Juan Mercado, Nelson Amarila, Jhon Velasco (Kevin Mina); Luis Hurtado, Diego Hoyos (Rudy Colodro), Alan Mercado, Gustavo Peredo (Juan Zampiery); Juan Vogliotti (Ángel Vaca) y John Mosquera. DT Víctor Hugo Antelo.

San José (0): Osvaldo Nova; José Prieto, Rodrigo Delgadillo, Juan Moreira, Mauricio Delgadillo; Fernando Moreno, Jorge Añez, Marcos León, Rudy Pérez (Jasson Marti); Kevin Ureña (Ruben Mansilla) y Mauricio Bilbao (Leonel Molina)DT: Luis Choque

  • Estadio: Gilberto Parada, Montero.
  • Amonestados: Diego Hoyos, Nelson Amarilla (GUA).
  • Expulsiones: Rodrigo Delgadillo (SJ).
  • Goles: Jhon Jairo Mosquera 37‘, Alan Mercado 69′, Kevin Mina 70′, Ángel Vaca 86′ (GUA).
  • Árbitros: Guildo Quenta, Ariel Quino, Emanuel Castañeta, Wiber Choque.