Los azucareros ganaron con goles, de John Mosquera a los 47′ y 55′ ambos de penal, Álvaro Quiroga (68′) y Kevin Mina (92′). El partido se juega en el estadio Gilberto Parada de Montero. El árbitro Jordy Alemán expulsó a Iván Huayhuata, de Aurora, a los 53′.

El debut de ‘Tucho’ Antelo como entrenador de Guabirá no podía ser mejor. Su equipo goleó este lunes a Aurora por 4-0 en partido que correspondió a la fecha 18 del campeonato y que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los azucareros cocinaron en la ‘Caldera’ a los celestes cochabambinos, que desde el minuto 53 jugaron con uno menos por la expulsión de Iván Huayhuata.

John Mosquera (47’ y 54’ ambos de penal), Álvaro Quiroga (68’) y Kevin Mina (92’) fueron los autores de las conquistas.Esta victoria permite a los montereños ascender un puesto en la tabla, aunque con la misma puntuación que Wilstermann, que ocupa el octavo lugar con 27 unidades. Aurora esta vez no soportó el trajín, por lo tanto no pudo repetir las buenas actuaciones de otros partidos.

En la primera parte, Guabirá dominó el partido, pero le faltó claridad y contundencia para sacar ventaja a su mejor desenvolvimiento. Aurora se paró muy bien en el fondo e intentó contrarrestar la presión de los azucareros sin desesperarse para no cometer errores.

Las salidas por derecha de Fran Supayabe y Gustavo Peredo fueron importantes para que Luis Hurtado y Diego Hoyos tengan más espacios y así cooperen en la labor ofensiva de John Mosquera y Juan Vogliotti.

Los rojos buscaron por ambas puntas llegar sobre el arco de Germán Montoya. No fue fácil, porque los celestes cochabambinos achicaron bien los espacios y tuvieron atentos a las coberturas. Un testimonio fue la intervención del zaguero Luis Barboza a los 10 minutos, cuando Vogliotti estaba por recibir una pelota de cara al arco. Otra fue el oportuno rechazo de Edward Zenteno a los 20 minutos, que sacó la pelota de la línea de sentencia tras remate de Hoyos.

La presión de los locales fue constante. Un centro de Hurtado al corazón del área rival permitió que Vogliotti baje la pelota y cuando intentaba acomodarse para sacar el remate Christian Vargas tocó con la mano el balón. Penal. La falta fue ejecutada por Mosquera, que a los 47’ abrió el marcador.

Aurora estuvo a punto de empatar al minuto de comenzado el segundo tiempo. Un cabezazo de Darwin Ríos, quien ingresó en este periodo, fue despejado por el joven golero Jairo Cuéllar, que en este partido reemplazó al lesionado Saidt Mustafá.

Fue una de las pocas llegadas que generó ‘el equipo de pueblo’ en esta etapa, pues el resto fue nuevamente de pleno dominio norteño, que siguió provocando zozobras sobre el arco de Montoya. 

A los 52’, Barboza le comete una falta a Mosquera al borde del área grande. La oportunidad fue inmejorable para que el chaqueño Álvaro Quiroga demuestre su talento para los libres. Tal cual. Su remate terminó en uno de los postes y cuando la pelota se entraba apareció Huyhuata para sacar con la mano.

La falta ocasionó la expulsión del polifuncional de Aurora y que Mosquera marque su segundo gol de penal a los 54 minutos.

Para los celestes cochabambinos fue complicado afrontar lo que faltaba del partido con un jugador menos.

Eso pasó porque la Furia Roja tuvo más espacios para arrimarse sobre zona cochabambina. En ese lapso, Tucho Antelo, optó por incorporar al ecuatoriano Kevin Mina, para que con Mosquera puedan aprovechar las pelotas aéreas y buscar nuevos goles para ganar con contundencia.

A los 68 minutos se le dio otro tiro libre para Quiroga. Casi en la misma dirección del anterior. Magistral ejecución del volante azucarero. Clavó la pelota en el ángulo, el tercero para los rojos.

El triunfo estaba ya asegurado por el resultado y porque Aurora tampoco tuvo fuerzas para reaccionar. Salvo un remate a los 77’, que nuevamente salvó Cuéllar después no hizo más en ataque.

En contrapartida, Guabirá insistió y el premio llegó cuando se jugaban dos minutos de descuento. Un centro preciso del debutante Federico Colodro hizo que Mina marque de cabeza el cuarto y último gol del partido.