Independiente sorprendió a Wilstermann el jueves (23) en pleno Félix Capriles, en el cierre de la 20ª fecha del torneo único de la División Profesional.

El equipo albirrojo, sensación del campeonato, con este triunfo se unió a la lucha por el título además de igualar en puntaje a The Strongest, ambos equipos con 42 unidades en la tabla de clasificación.

Aviadores y capitalinos reeditaron un buen partido como en la primera ronda, en un duelo bien disputado y con fuertes emociones hasta su conclusión.

Wilstermann no pudo con su rival este año, en Sucre perdió 5-4 por la quinta jornada, el pasado 25 de abril. El Inde volvió a imponerse ahora jugando de visitante y tras el resultado se volvió a encender la luz de alerta en el rojo del valle.

Primer tiempo de buen trámite

El encuentro comenzó con la presión del local, que tomó la iniciativa en la ofensiva. Serginho trató de abrir la defensa rival, fue uno de los más activos. A los 11′ del PT, Luis Rodríguez, luego de un buen pase del brasileño, tuvo la gran oportunidad de inaugurar el marcador y se encontró con el guardameta Elder Arauz que pudo defender su pórtico.

Cuando transcurrían los 15′, Humberto Osorio no perdonó y abrió el marcador con un potente remate de pierna derecha ingresando al área grande, dejó mal parado a Arauz que no pudo evitar el gol.

Wilstermann tuvo la posesión del balón, controló el juego y presionó a Independiente que le costó reaccionar. Los visitantes consiguieron el empate mediante gran labor individual de Erik Correa que se sacó la marca de dos defensores, enganchó y fusiló a Arnaldo Giménez empatando el duelo a los 34′.

Cuando expiraba el PT, apareció el zaguero Maximiliano Ortiz que recibió de taco el balón de Osorio y con un zurdazo bajo envió el balón al fondo de las redes cuando transcurrían los 42′.

Segundo tiempo del chuquisaqueño

El entretiempo sirvió para que el técnico Marcelo Robledo corrija las fallas de marcación de su equipo ya que el Aviador aprovechó los espacios que cedió la visita.

Al plantel albirrojo le costó crear jugadas de ataque en el período inicial, por ello los ingresos de Luis Alí y Juan Godoy (ni bien iniciado el ST) ayudó a tener más el balón y generar peligro hacia el arco rival.

A los 59′ apareció Gustavo Cristaldo, una de las principales figuras del equipo, el paraguayo remató de larga distancia al ángulo y anotó un golazo, igualando el marcador (2-2).

El entrenador Diego Cagna buscó mediante los cambios que realizó que sus jugadores se volcaran al ataque, de manera desordenada y apelando a los centros, los intentos fueron improductivos, la desesperación ante la necesidad de buscar el resultado perjudicaron a la hora de definir las jugadas.

Cuando el encuentro se encaminaba al empate, el Inde presionó a Wilstermann, a los 89′ del ST, después del lanzamiento de esquina que pasó por toda la defensa local apareció el goleador Martín Prost que sin marca convirtió de cabeza el gol del triunfo.

Independiente que no pudo obtener puntos jugando en Cochabamba en anteriores partidos, quebró la mala racha e igualó a Always Ready y The Strongest como mejor visitante del torneo anual.

Figura del Partido

El ariete Martín Prost fue la figura destacada del partido disputado en el estadio Félix Capriles, una vez más su gol en la postrimería representa tres puntos de oro para el plantel capitalino que busca no solo la clasificación a un torneo internacional, con el paso dado ahora peleará por la obtención del título.

Ficha del Partido

Torneo Único División Profesional – Fecha 20

Wilstermann (2): (13) Arnaldo Giménez; (21) Ramiro Ballivián, (3) Santiago Echeverría, (2) Maximiliano Ortiz, (25) Luis Rodríguez, (5) Sebastian Reyes; (26) Carlos Áñez, (18) Rodrigo Morales, (9) Cristian Chávez, (8) Moisés Villarroel, (20) Rodrigo Vargas, (19) Gilbert Álvarez; (10) Serginho y (24) Humberto Osorio, (30) Damián LizioDT Diego Cagna.

Independiente (3): (23) Elder Arauz; (22) Denilson Valda, (5) David Díaz, (6) Martín Chiatti, (34) Jenry Alaca; (30) Alejandro Bejarano, (19) Alejandro Medina, (8) Mijail Avilés, (16) Yesit Martínez, (17) Luis Alí; (10) Gustavo Cristaldo; (27) José Erik Correa, (11) Juan Godoy y (9) Martín Prost, (21) Joel BejaranoDT Marcelo Robledo.

  • AMONESTADOS: Moisés Villarroel (WIL). Martín Chiatti (IP)
  • EXPULSIONES: No hubo
  • Árbitros: Juan Nelio García, Carlos Tapia y Walter Antelo
  • Estadio: Félix Capriles