El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que esa Cartera de Estado y los microempresarios del país sostendrán cada mes una reunión de evaluación a ese sector productivo.

En rueda de prensa, la autoridad indicó que esta jornada se sostuvo la primera reunión de coordinación del año con la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), y las federaciones departamentales y regionales de ese sector.  

«Por orden de nuestro hermano ministro (de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca), se van a realizar estas reuniones tal vez de forma mixta, virtual y presencial cada mes una vez para hacer seguimiento de todos los avances que se han trabajado en esta jornada», dijo Aruquipa.

Asimismo, la autoridad señaló que en el primer encuentro se acordó una agenda con un cronograma de trabajo que marcará el accionar del Gobierno en las políticas de reactivación para el sector micro y pequeño empresarial.

«De ahora en adelante este documento va a ser el que nos va a guiar y también para hacer seguimiento», enfatizó.

Por su parte, el presidente de Conamype, Agustín Mamani, dijo que se sostuvo una reunión «bastante productiva» porque se concertó una agenda «bastante larga» que prioriza temas para la reactivación. 

«El ministro (Huanca) indica que, a partir de la fecha, cada mes vamos a tener una reunión de evaluación para ver los avances que se van a dar dentro del tema productivo», remarcó el dirigente de los micro y pequeños empresarios.