La mañana de este viernes en un emotivo acto el gobernador, Jhonny Mamani recibió de mano de las campeonas el histórico trofeo del primer lugar del torneo nacional en la categoría Open Damas de raqueta frontón que se llevó adelante en Cochabamba. La autoridad agradeció por el esfuerzo y comprometió a las jóvenes deportista raquetas profesionales y a su dirigencia evaluar la construcción de campos reglamentarios.

La pasada semana se llevó a cabo el torneo nacional de la especialidad en Cochabamba y que tuvo una histórica e inédita final en Open Damas entre las representantes Potosí, consiguiendo así las medallas de oro y plata para el departamento, un logro, que según sus dirigentes fue conseguido por primera vez.

Al momento de anunciar que se les dotará raquetas la primera autoridad del departamento felicitó este logro, “Nuestro agradecimiento por llevar el nombre de Potosí, nuestro reconocimiento a cada una de ustedes chicas, (…), cualquier ayuda que requieran para un posterior campeonato lo que necesiten nosotros vamos a estar pendientes. No solo son dignas representantes de Tupiza Villazón y Llallagua, también de todo el departamento”.

Fueron parte del encuentro la dirigencia de la raqueta frontón que entregó al Gobernador un proyecto para implementar canchas reglamentarias de la disciplina en el departamento, iniciativa que fue muy bien recibida por la primera autoridad potosina con el compromiso de trabaja para hacer realidad esta ansiada propuesta deportiva.