El Gobernador del departamento Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez, en contacto con la prensa potosina desde el Estadio «Víctor Agustín Ugarte» informa que el 1er. gran campeonato Sub 18 con la participación de las 16 Provincias a realizarse en esta ciudad se realizará todos los años y con mejor preparación que en esta gestión.

Mencionó también que no solo será en la disciplina del fútbol, sino en las otras disciplinas como el básquet y el ciclismo, los deportistas del interior del departamento están preparándose personalmente y que recibirán el apoyo constante de la gobernación.

Además aclara que la premiación, que consiste en una cancha de césped es para los ganadores de ambas categorías, vale decir damas y varones.

Por otra parte también menciona que hay veedores de los dos clubes profesionales de nuestra ciudad, como son Real Potosí y Nacional Potosí para poder observar todos los partidos que se realicen entre los representantes de las 16 provincias para sacar talentos de estos equipos.

También muestra sus condolencias por la pérdida de un gran dirigente como lo fue don Samuel Blanco que en los últimos días perdió la vida.