El gobernador Jhonny Mamani junto al presidente, Luis Arce, autoridades locales junto a pobladores participaron del Festival Cultural Autóctono de las cinco provincias de Potosí en Llallagua. En la ocasión la primera autoridad potosina resaltó la cultura del departamento y anunció que el ganador será premiado con pasajes a Europa donde mostrarán nuestra riqueza cultural.

“El que gane va a representar a Potosí no solo en Bolivia, vamos a exportar nuestra cultura a Europa, queremos que Potosí sea conocido internacionalmente, hemos dicho que cuatro representantes ven a tener pagados los pasajes, estamos en conversaciones con algunas embajadas para viajar para mostrar la cultura de cada uno de los potosinos”, anunció la autoridad, cada una de las cuatro regiones del departamento tendrá un ganador, que serán emisarios culturales, siendo los primeros del Norte Potosí.

El gobernador Mamani destacó que el presidente Arce luzca las vestimentas propias de la región a lo que la autoridad respondió que se siente en casa en Llallagua a donde llegó a disfrutar de este festival.