La Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la ciudad de El Alto (Fermype) advirtió que no se permitirá que perjudiquen la economía de las familias con bloqueos y paros cívicos “sin argumentos”, ante anuncios de algunos cívicos y opositores políticos de realizar un paro nacional para este 11 de octubre.

“Rechazamos rotundamente el accionar de algunas autoridades que pretenden nuevamente convulsionar nuestro país, buscando pretextos, sin argumentos, lo único que hacen es hacer politiquería (…). No permitirán más paros cívicos y bloqueos que lo único que hacen es perjudicar a la economía de miles de sectores que trabajan para el día a día”, se lee en un comunicado.

Asimismo, aseveraron que apoyan y respaldarán al Gobierno del presidente Luis Arce, porque fue elegido democráticamente. Denunciaron que los actores que convocan al paro tuvieron la oportunidad de gobernar; sin embargo, “saquearon y desmantelaron” al Estado.

Además, resaltaron las gestiones del Gobierno nacional que se realizan en beneficio del sector y agradecieron el crédito SIBOLIVIA para los microempresarios con un interés de 0,5%.

“Felicitarle por la priorización de la reactivación económica de nuestro país, haciendo encuentros y cumbres productivas departamentales”, indica el pronunciamiento.

También resaltaron que el actual gobierno precautela la salud de los bolivianos, garantizando la dotación gratuita de vacunas contra el COVID-19.

Así también, reprocharon el accionar de algunas autoridades de oposición que pretenden “convulsionar” el país, por lo que Fermype y sus afiliados del sector productivo y transformadores de los rubros, cuero, textil, confecciones, textil camélido, metalmecánica, madera, alimentos, entre otros, advirtieron que no permitirán bloqueos y un paro cívico que perjudique a la economía de “miles de sectores que trabajan para el día a día”.