La Empresa Pública Quipus entregó al Ministerio de Educación 37.000 computadoras para fortalecer la educación virtual en el área rural por la época de pandemia de COVID-19, informó este jueves el gerente general de esa compañía estatal, Alex Machicado. 

«(Mediante el Decreto Supremo Nº 4483) esta nueva gestión estamos ya apoyando al tema educativo con (la entrega de) 37.000 equipos (…) a provincias», dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Señaló que la «visión obtusa» del régimen de facto de Jeanine Áñez pretendió que la empresa se vuelva deficitaria y entre en quiebra; sin embargo, ahora con el gobierno de Luis Arce se trabaja en la reactivación de la compañía ofreciendo productos tecnológicos para apoyar a la educación. 

«Ahora cuando yo te vendo la computadora, te estoy vendiendo el contenido y la educación, que va por detrás, y esta educación va acompañada de la academia Quipus, que ha sido creada justamente con el enfoque de apoyar», señaló.

Añadió que, en ese marco, en un par de semanas, se lanzará un taller para padres y madres de familia mediante el cual se orientará sobre el uso de las herramientas tecnológicas como celular, tablet y computadora que ahora los estudiantes utilizan para su educación. 

«Quipus es de los bolivianos y tiene que apoyar a los bolivianos. Ese es el mandato que nos han dado desde las altas esferas y estamos en esa línea», añadió. 

Acotó que la empresa cuenta con una de las «mejores plantas en ensamblado de Latinoamérica» mediante la cual se produce variedad de equipos.